Tránsito usará radares láser con cámaras para controlar velocidad frente a centros educativos

Oficiales también darán atención prioritaria a 83 instituciones educativas, 4 más en comparación con el curso lectivo del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los oficiales de la Policía de Tránsito usarán radares láser con cámaras para controlar el exceso de velocidad frente a algunos centros educativos ubicados en zonas de alto flujo vehicular.

Son ocho las escuelas que se vigilarán a través de ese plan piloto, que iniciará el próximo lunes y se extenderá por una semana.

Pedro Castro, ministro de Transportes, dijo que los controles se realizarán en instituciones de todas las regiones del país entre las 6 a. m. y las 8 a. m.

Tres de las centros educativos que serán monitoreados son la Escuela Ricardo Jiménez, ubicado cerca del Hospital de las Mujeres (en San José); la Escuela Nances, en Esparza de Puntarenas; y la Escuela Universidad de Costa Rica, en Turrialba, Cartago.

A parte de esas escuelas, la Policía de Tránsito también dará atención prioritaria a 83 instituciones educativas, 4 más en comparación con el curso lectivo del 2013.

En esas instituciones la vigilancia se dará en horas de la mañana, al medio día y al final de la tarde.

Tránsito mantendrá controles ocasionales frente a otras escuelas con el objetivo de atender a la mayoría de los centros educativos del país.

Las inspecciones se basarán en verificar que los transportistas de estudiantes cumplan con los requisitos para brindar el servicio, controlar el transporte informal y el cumplimiento a la ley de tránsito.

Silvia Bolaños, viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que se ideó un plan de trabajo formativo para aplicarlo en escuelas y colegios.

Por su parte, Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, manifestó que el operativo de entrada a clases incluirá sanciones para quienes se resistan a respetar la ley y poner en riesgo la vida propia y de otras personas.

El Ministerio de Educación Pública programó para el 10 de febrero el inicio del curso lectivo del 2014.

Esta semana más de 100.000 estudiantes de los 896 centros educativos privados de todo el país regresan a las aulas.