Nacional

Esta semana

Centros educativos privados reinician clases

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Centros educativos privados reinician clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 100.000 estudiantes de los 896 centros educativos privados de todo el país regresan a las aulas a partir de esta semana.

Abraham Aguilar y Elías Astúa (sentados) ingresaron este lunes a la Academia Cristiana Libertad, en San Rafael de Moravia.  | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Abraham Aguilar y Elías Astúa (sentados) ingresaron este lunes a la Academia Cristiana Libertad, en San Rafael de Moravia. | MARCELA BERTOZZI

Las instituciones públicas, que atienden a casi un millón de alumnos, tienen programado el ingreso a lecciones el próximo 10 de febrero, aunque los estudiantes de los colegios científicos iniciaron sus clases desde ayer.

En total, hay matriculados más de un millón de estudiantes en el sistema público y privado.

Según los registros del Ministerio de Educación Pública (MEP), hay un total de 9.321 entidades educativas públicas y 896 privadas.

Madrugan. Los primeros en regresar a clases en la educación pública son los 450 alumnos de los nueve colegios científicos.

Los 280 estudiantes de primer ingreso, sin embargo, asistieron a cursos de verano desde principio de año para facilitar su transición.

La guapileña Alison Hernández, de 15 años, ingresó este lunes al Colegio Científico de Limón con una gran ilusión de que esta sea la antesala de una carrera científica.

Willy Ballestero, otro alumno limonense, también entró a clases. “Yo quiero Matemática pura o Geofísica”, dijo el joven, quien participó de los cursos de verano.

  • Comparta este artículo
Nacional

Centros educativos privados reinician clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota