MEP traslada prueba estandarizada de este 3 de abril por protesta de docentes

Examen de Estudios Sociales para estudiantes de último año de colegio se reprogramó para el 10 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió reprogramar la aplicación del componente de Estudios Sociales de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica que estaba prevista para este miércoles 3 de abril.

Karina Salguero, viceministra académica comunicó el cambio en la Circular DVM-AC-CIR-0023-03-2024, en la cual se especifica que la decisión sobrevino ante el anuncio de una manifestación convocada para este miércoles por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE).

Para prevenir inconvenientes a los estudiantes de último año de secundaria que debían realizar la prueba, esta se reprogramó para el próximo miércoles 10 de abril.

Ambos sindicatos de educadores convocaron la manifestación para reclamar al MEP y al Ministerio de Hacienda un impago salarial por concepto de costo de vida a 1.000 educadores.

Los educadores señalan que aún quedan funcionarios sin recibir el pago correspondiente, pese a que este lunes 1.° de abril, el Gobierno aseguró haber depositado el retroactivo a los trabajadores del MEP, por concepto de costo de vida desde abril de 2020.

Avanzada la tarde de este martes, el Ministerio informó de una reunión sostenida con representantes sindicales donde se establecieron compromisos en el intento de asegurar la continuidad del servicio educativo.

Entre los compromisos está la habilitación de una ventanilla única para atender inconsistencias de pago que reporten los afiliados a los sindicatos.