Henry Mora, presidente del Congreso: 'Es viable recortar (el presupuesto) sin tocar la Educación'

Rectores de las cuatro universidades públicas llevaron lista de peticiones a los legsiladores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Estudiantes y rectores de las cuatro universidades estatales se reunieron con el presidente de la Asamblea Legislativa, para pedir cero recortes para la educación superior en la definición del presupuesto para el año 2015.

Henry Mora, presidente del Congreso, dijo que considera que la Educación es un bien preciado de Costa Rica y que como tal, no debía sufrir recortes para evitar que aumente la desigualdad social y la pobreza.

"Sí es viable hacer recortes sin necesidad de tocar la Educación. Las universidades y el sistema pública es un bien preciado de nuestro país", manifestó el diputado y presidente del Legislativo, Mora.

El rector de la Universidad de Costa Rica, (UCR), Henning Jensen, dijo que el aumento del 14% es necesario si se quieren mejorar los beneficios del sistema de becas, la matrícula, la infraestructura, contratación de más docentes y proyectos de investigación y acción social de las universidades.

"Los estudiantes de la UCR no son ricos, como muchos manejan ese mito. Eso es falso. El presupuesto es necesario y tampoco vamos a aumentar el costo de la matrícula", manifestó el rector Jensen.

Los estudiantes universitarios marcharon, este martes, desde el pretil de la UCR hasta la Asamblea Legislativa para defender su presupuesto para 2015.