Conavi por fin inició los trabajos de chapea en los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría

Conavi cortará zacate de la carretera en zonas específicas a partir de este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de mejorar la visibilidad del usuario en carretera y la seguridad vial en general, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que desde este miércoles comenzó las labores de chapea y limpieza en la carretera General Cañas, en el sector del Aeropuerto Juan Santamaría.

“Las obras se realizan en horario diurno de 6 a. m. a 4 p. m. y con pasos regulados por seguridad de los trabajadores y los usuarios, por lo que se le solicita a los usuarios respetar el señalamiento vial y disminuir la velocidad en presencia de los trabajos”, informaron las autoridades.

En ese sentido, el plazo de ejecución es de ocho meses y darán inicio en la autopista General Cañas, en el sector del Aeropuerto. El trabajo se realizará por secciones hasta llegar al inicio de la ruta, en la estatua de León Cortés, en La Sabana.

La segunda cuadrilla de trabajadores ingresará el 14 de noviembre y se dedicará a labores de chapea en las rutas de Heredia.

Esto, luego de que un grupo de vecinos de Río Segundo de Alajuela decidió que si el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no puede hacerlo, ellos lo hacen. Y así, con recursos propios, ocho personas compraron cortadoras de zacate tipo tractor, rastrillos y machetes para eliminar el montazal que crece en áreas verdes de su barrio y en los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría.

“Todo esto surgió en una reunión de amigos que, con mucha vergüenza, al ver nuestras vías y áreas públicas llenas de monte, decidimos embellecerlas. Por ejemplo, la limpieza más reciente que hicimos fue en las inmediaciones del aeropuerto, donde barrimos y cortamos todo el zacate que había. Esto ante el abandono por parte de Conavi. Entre todos ya hemos invertido cerca de ¢10 millones en materiales de limpieza”, declaró Jorge Sánchez Camacho, voluntario de este grupo de vecinos.