Candidata de oposición a secretaria general de la ANEP buscará que puestos dejen de ser vitalicios

Albino Vargas no quiso referirse a los cuestionamientos de la líder opositora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La candidata de oposición a secretaria general de la ANEP, Laura Morúa, quiere que los cargos a lo interno del sindicato dejen de ser vitalicios.

Morúa asegura que esa es una de las propuestas concretas que modificará en los estatutos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) de alcanzar el máximo puesto en esa organización.

La ANEP realizará el próximo viernes en el Club Peppers, en Zapote, las elecciones donde renovarán su Junta Directiva.

Morúa buscará alejar del cargo de secretario general a Albino Vargas, quien desde hace 22 años funge en ese puesto.

La candidata de oposición –quien es líder sindical del IMAS y representa a la tendencia Rescate– dice que la permanencia de muchos años en la dirigencia de la organización sindical es una práctica antidemocrática.

"Albino Vargas quiere seguir ahí. A nosotros eso nos parece nocivo para la democracia sindical porque hace que no surjan nuevos líderes a lo interno del sindicato", mencionó Morúa durante una entrevista con adn 90.7 FM.

También denunció que el proceso está plagado de irregularidades. Según ella, Vargas ha acomodado las piezas a su antojo y ha preparado el camino para su propio triunfo.

"Una comisión electoral que no da padrón. Una comisión electoral que no impulsa el debate. Una comisión electoral que no aclara cómo van a ser las elecciones, aquí y en la China es gestar un fraude", dijo sin reparo.

Respecto a las críticas de sus opositores, el sindicalista Albino Vargas, dijo que no se iba a referir puesto que se trataba de asuntos internos que debían de resolver los anepistas.

"No me voy a referir al tema, que critiquen todo lo que quieran criticar. No le voy a dar información, es como si yo le pidiera a usted qué se resuelve en la Junta Directiva de su periódico",