Muertes por coronavirus ascienden a 23 en El Salvador

Este jueves se informó de tres fallecimientos; gobierno busca prórroga del estado de emergencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. La muerte de dos mujeres y un hombre, este jueves, elevó a 23 la cantidad de víctimas fatales por el nuevo coronavirus en El Salvador, informó el Ministerio de Salud.

Este dijo en su página de Twitter que los fallecidos eran dos mujeres, de 54 y 75 años, y un varón, de 44.

Según los últimos datos oficiales, la covid-19 ha afectado a 1.112 personas, de los cuales 684 aún son casos activos, en tanto la cifra de recuperados es de 405.

El país más pequeño de Centroamérica reportó su primer enfermo de coronavirus el 18 de marzo y el 31 del mismo mes se conoció el primer fallecimiento.

Previamente, el presidente Nayib Bukele había decretado una cuarentena de 30 días con el de evitar al máximo el ingreso de la enfermedad, presente en Costa Rica desde el 6 de marzo.

Luego, el 13 de marzo, declaró alerta roja y solicitó a la Asamblea Legislativa el levantamiento de las garantías constitucionales, lo cual obtuvo.

En El Salvador rigen una estricta cuarentena y un estado de emergencia que vencen el 16 y 21 de mayo, respectivamente.

El gobierno pidió a la Asamblea Legislativa una cuarta prórroga de la segunda medida, pero el jueves no hubo votos suficientes para incorporar la solicitud a la agenda, informó el diario La Prensa Gráfica en su edición digital.

Bukele ha sostenido enfrentamientos con los diputados y la Corte Suprema de Justicia sobre las medidas que ha dictado para hacer frente la pandemia. El mandatario ha desacatado resoluciones de la Sala de lo Constitucional sobre el trato digno a los detenidos por irrespetar la cuarentena y la orden de promulgar una ley sobre estas aprehensiones.