Israel confirma vacunación de palestinos con permiso de trabajo israelí

La campaña se llevará a cabo en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, así como en el interior de las colonias, informó el Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén. Israel confirmó este domingo que vacunará a los palestinos de Cisjordania que cuenten con un permiso para trabajar en los asentamientos judíos en los territorios ocupados, así como en Israel.

El brazo militar israelí responsable de los asuntos civiles en los Territorios Palestinos dijo en un comunicado que había un visto bueno político para vacunar a "los trabajadores palestinos con permiso de trabajo" israelí.

Las vacunaciones, que comenzarán "en los próximos días", se llevarán a cabo en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, así como en el interior de las colonias, precisó esta fuente.

La Autoridad Palestina dijo la semana pasada que había llegado a un acuerdo para que Israel vacune a unos 100.000 trabajadores palestinos.

Israel ya ha administrado las dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a tres millones de personas, casi un tercio de su población. Al ser uno de los países más avanzados en la vacunación por habitante, ha enfrentado llamados mundiales para garantizar la inmunización de todos los palestinos en la Cisjordania ocupada y en la Gaza bloqueada.

La campaña de inmunización la lanzó el 19 de diciembre, por medio de un acuerdo con Pfizer que le permitió obtener rápidamente millones de dosis a cambio de datos biomédicos sobre el efecto del producto.

La Autoridad Palestina espera recibir unos dos millones de dosis encargadas a varios fabricantes, además de las dosis del programa Covax, respaldado por la ONU y creado para ayudar a las naciones menos ricas a adquirir vacunas.

Según las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales, Israel tiene la obligación, como potencia “ocupante”, de “suministrar” vacunas a los 2,8 millones de palestinos en Cisjordania ocupada y a los 2 millones de habitantes de la franja de Gaza, bajo bloqueo israelí.

Esta semana, Israel también anunció que enviará una “cantidad limitada” de dosis a Honduras.