Coronavirus en Alemania: Tico cuenta cómo se vive la crisis en el país que aún logra contener las muertes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las restricciones por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus se implementan en menor medida en Alemania, en comparación con otros países de Europa como Italia, España y Francia, los cuales reportan la mayor cantidad de decesos a causa del virus.

Los ciudadanos todavía pueden salir a hacer ejercicios en solitario o en pareja, los parques públicos se encuentran abiertos, también tienen permitido ir a la calle en grupo si lo integran miembros de un mismo núcleo familiar y las reuniones de hasta dos personas están permitidas.

---

Actualmente, Alemania reporta 389 fallecidos, aunque la cifra de casos de contagio se ha disparado en los últimos días y ya supera los 50.000.

Miguel Eduardo Mena es un costarricense que vive en la ciudad alemana de Bonn desde hace 13 años y relata que aunque las medidas no sean tan restrictivas, las personas han acatado con rapidez y facilidad las órdenes del gobierno para intentar frenar la expansión del covid-19.

“Nos dejan salir, es una diferencia con los países vecinos (...) Aquí en Alemania, después de una advertencia, la gente realmente se queda en su casa, si es que fuese necesario hacerles la advertencia. En general, la gente respeta bastante la norma”, afirma.

Además del aislamiento, el país germano apuesta por las pruebas de diagnóstico masivas para contener la cadena infecciosa, una estrategia similar a la que siguió Corea del Sur.

Otros relatos fuera de Costa Rica