Irán ‘decidido’ a proseguir conversaciones sobre programa nuclear

Declaración se produce después de que las negociaciones indirectas en Catar entre Teherán y Estados Unidos para revivir el acuerdo del 2015 terminaran el miércoles sin progresos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha. Irán se declaró el jueves “decidido” a proseguir las negociaciones sobre su programa nuclear, declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, tras dos días de conversaciones indirectas con Estados Unidos en Doha.

“Estamos decididos a proseguir la negociación hasta que se llegue a un acuerdo realista” afirmó Hossein Amir Abdollahian tras una conversación telefónica con su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahman Al-Thani, según un comunicado oficial.

Esta declaración se produce después de que las negociaciones indirectas en Catar entre Irán y Estados Unidos para revivir el programa nuclear de Teherán del 2015 terminaran el miércoles sin progresos. “Las conversaciones indirectas en Doha han concluido” y “estamos decepcionados de que Irán, otra vez, se haya negado a responder positivamente a la iniciativa de la UE y que por ello no se hizo ningún progreso”, comentó un vocero de la diplomacia estadounidense.

Durante dos días, delegaciones de ambos países se han reunido indirectamente en la capital catarí con la intermediación de la Unión Europea, cuyo negociador reconoció que los contactos no avanzaron “como esperaba” Bruselas. “Nuestra evaluación de la etapa de las conversaciones de Doha es positiva” declaró no obstante el ministro iraní.

El objetivo de las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, es reintegrar a Estados Unidos al acuerdo del 2015 y que la República islámica respete íntegramente sus compromisos a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales.