Francia decomisa superyate vinculado al presidente de grupo petrolero ruso

Embarcación, de 86 metros de eslora, y cuyo puente principal puede transformarse en helipuerto, llegó a La Ciotat el 3 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. El Gobierno francés anunció este jueves que decomisó un yate, propiedad de una empresa vinculada con Igor Sechin, presidente del grupo petrolero ruso Rosneft, en un astillero en La Ciotat, en el sur de Francia. “La aduana francesa procedió a la incautación del yate ‘Amore Vero’ en La Ciotat, en el marco de la aplicación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia”, indicó el ministerio francés de Finanzas en un comunicado.

Este yate “es propiedad de una empresa de la cual Igor Sechin, dirigente de la compañía, fue identificado como el principal accionista”, agregó el Ministerio. La incautación, efectuada por agentes de la aduana, se produjo en la noche del miércoles tras un control de varias horas.

Este lujoso yate, de 86 metros de eslora, y cuyo puente principal puede transformarse en helipuerto, llegó a La Ciotat el 3 de enero. Estaba inmovilizado en los astilleros hasta el 1 de abril para ser sometido a reparaciones.

“En el marco de la implementación de las sanciones de la Unión europea contra Rusia, y en apoyo de Ucrania, hemos procedido a la incautación de un primer yate. El Amore Vero quedó inmovilizado en Francia” se congratuló en Twitter el ministro francés de cuentas Públicas, Olivier Dussopt, que tiene la responsabilidad de las Aduanas.

Se trata del tercer barco interceptado por Francia en el marco de las medidas de represalia adoptadas tras la invasión por Rusia de Ucrania. El sábado pasado, las autoridades francesas inmovilizaron en el canal de La Mancha un barco de comercio que pertenecía según París al banco ruso PSB, el Baltic Leader, y el domingo un carguero ruso, el Victor Andryukhin, que fue interceptado en el puerto de Marseille—Fos.