Bandas criminales matan a 38 personas en el norte de Nigeria

Aldeas del país africano sufren constantes ataques de bandas criminales, que secuestran, saquean y matan a los habitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kaduna. Un total de 38 personas murieron este domingo en ataques perpetrados por bandas criminales contra tres pueblos del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un responsable local. Los atacantes asaltaron las aldeas de Kauran Fawa, Marke y Riheya, en el distrito de Giwa, y posteriormente mataron a 38 civiles, dijo el comisario de Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan.

”Las agencias de seguridad confirmaron al gobierno del estado de Kaduna que 38 personas fueron abatidas”, indicó en un comunicado. Los atacantes incendiaron las casas, los coches y los productos agrícolas de varios huertos, precisó.

Según Aruwan, se desplegaron fuerzas de seguridad en las aldeas y hasta ahora se identificaron 29 víctimas, aún continúan los esfuerzos para identificar a los 9 civiles restantes.

Desde hace años, el noroeste y el centro de Nigeria son escenarios de constantes ataques perpetrados por bandas criminales, que asaltan aldeas, secuestran, saquean a sus habitantes y los matan. Estas agrupaciones también atacan escuelas para secuestrar en masa a los estudiantes y pedir un rescate a los padres y a las autoridades.