Yanber busca recursos para seguir sus operaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Yanber, que se acogió a un convenio preventivo de acreedores, busca financiamiento para adquirir materia prima y mantener abiertas sus operaciones.

Así lo comunicó la empresa el lunes, tras reconocer que los bancos acreedores no acogieron una propuesta para crear un fideicomiso y financiar con esos recursos la compra de insumos para la producción.

Yanber se acogió a un convenio preventivo de acreedores que solicitó el 28 de mayo al Juzgado Concursal del I Circuito Judicial de San José.

El 8 de junio pasado, el Juzgado lo acogió y solicitó la legalización de créditos, situación que tenía como fecha límite el 10 de julio. Desde entonces corre el plazo para integrar una junta de acreedores, explicó la compañía en un comunicado.

Adicionalmente, el Juzgado nombró un perito quien valida el proceso ante el juez y la junta de acreedores.

La empresa reiteró ayer su interés en mantener abierta la producción, para lo cual requiere de materia prima. “Las últimas semanas no han sido fáciles, pero con el compromiso de los trabajadores y la confianza de nuestros clientes nacionales e internacionales, la empresa sigue operando con absoluto convencimiento”, dijo Rónald Soto, gerente general de la empresa, según señala un comunicado de prensa.

Al solicitar el convenio, Yanber pidió 10 años para cumplir con el pago a los acreedores.

Ante la negativa de los bancos para crear el fideicomiso, la firma explicó que confía en salir adelante en el proceso judicial.

“En el corto plazo –dijo– se espera la convocatoria por parte del juez para la conformación de la junta de acreedores que permita el acuerdo de largo plazo, con el cual la empresa pueda seguir operando, resolver su desequilibrio financiero y seguir honrando sus deudas con acreedores y proveedores”.