OnlyFans lanza otro modelo de negocios para que creadores puedan ganar dinero

Los tres millones de usuarios de la plataforma ahora pueden vender productos como camisetas, sudaderas, gorras y otras prendas luego de que la plataforma se asociara con la firma de comercio electrónico Spring

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La plataforma de contenidos OnlyFans anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de negocios en asociación con la firma de comercio electrónico por pedido Spring, dedicada a la impresión sobre productos como camisetas, con el propósito de que los usuarios puedan crear y vender artículos físicos.

Con la integración de la plataforma Spring, los creadores de OnlyFans ahora pueden vender productos físicos y digitales, incluidas camisetas, sudaderas, gorras y otras prendas, así como calendarios, bolsos, o rompecabezas, de forma directa a sus suscriptores.

“Nuestra comunidad de creadores estaba buscando opciones de mercadería para poder compartir otro lado de su negocio con los fans”, comentó el director ejecutivo de OnlyFans, Ami Gan, quien agregó que la plataforma tiene actualmente 3 millones de “pequeñas empresas”, haciendo referencia a la cantidad de creadores en el sitio.

La nueva herramienta se une al modelo de negocios habitual de la plataforma, en la que los usuarios pagan un monto mensual que va desde los $5 a los $50 para acceder a los contenidos que suben los diferentes creadores en sus sitios personales.

Según indicó la compañía, los creadores que deseen aprovechar esa nueva forma de negocios tienen que abrir una cuenta en Spring, y luego cargar sus diseños personales, los cuales se pueden aplicar a más de 120 productos disponibles en la tienda.

Además, la plataforma brindó la posibilidad de que los creadores pueden usar Spring para vender cualquier otro producto que hayan hecho fuera del servicio de impresión por pedido de la compañía. Una vez se termine el proceso de conectar los perfiles de ambos sitios, los artículos aparecerán automáticamente en el perfil del creador, como un apartado de tienda.

El medio especializado en tecnología TechCrunch explicó que Onlyfans no cobrará comisiones por las transacciones, pues lo que buscan es incentivar a los creadores de contenido a integrar sus negocios de forma directa dentro de la misma plataforma.

TechCrunch agregó que los creadores de contenido pueden elegir sus propios precios para sus mercancías, y también pueden seleccionar qué tipo de artículos quieren vender dentro del catálogo de 120 productos que ofrece Spring, que otorgará las mismas ganancias que cualquier otra tienda de la plataforma.

Estas ganancias dependerán del costo de producción del artículos vendido por el creador, según especificó el medio. Es decir, si imprimir una camiseta cuesta $30 y el creador la vende por $50, obtendrá un margen de ganancia de $20 por cada venta.

OnlyFans se lanzó en noviembre del 2016 como una plataforma para que las personas compartieran contenido exclusivo con sus seguidores por una tarifa de suscripción mensual. En el 2021, los creadores generaron $3.860 millones, lo que representa un aumento del 115% respecto al año anterior.

Desde su fundación, en el 2016, la empresa del Reino Unido, cuyo modelo de negocio consiste únicamente en recibir una comisión del 20% de sus usuarios, ha pagado más de $8.000 millones a sus creadores, según el último informe financiero de la firma.