Lufthansa pone la reapertura de vuelos a Costa Rica como referencia para la reactivación en el resto de Centroamérica

Aerolínea alemana regresa al país este miércoles y tendrá operaciones hacia San José los miércoles y sábados de cada semana. Viajeros se someterán en aeropuerto de Frankfurt a la prueba rápida de covid-19, cuyo resultado se conoce en cinco horas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea Lufthansa reanuada, este miércoles 5 de agosto, sus vuelos al país con el objetivo de que Costa Rica se convierta en un ejemplo en Latinoamérica, del proceso de reapertura al turismo.

La empresa alemana tendrá dos vuelos semanales al país, miércoles y sábados, y cada viajero ingresará luego de someterse, en el aeropuerto de Frankfurt, a una prueba rápida de covid-19 cuyo resultado se obtiene en cinco horas.

“Costa Rica será el ejemplo en la región para la reactivación económica, con una aviación segura, saludable y confiable. Tenemos un equipo profesional listo para servirles y darles la bienvenida a bordo de nuestras aeronaves”, destacó Daniel Serrano, gerente general de ventas para Centroamérica y el Caribe de Lufthansa Group.

Serrano destacó, en un comunicado, las medidas tempranas implementadas para la reactivación del turismo por parte del Gobierno y de los actores turísticos del país.

Lufthansa viajará al país, hasta el próximo 24 de octubre, cuando finalice la temporada de verano en Europa.

La línea aérea realizará sus vuelos con una aeronave Airbus A340-300 que tiene una capacidad para 295 pasajeros.

La aerolínea espera que, a finales de octubre, más del 70% de sus rutas de largo recorrido originalmente planificadas estarán siendo operadas.

“La ruta San José-Frankfurt es la primera que estamos reabriendo en Centroamérica en este nuevo reinicio. A medida que avance la tan esperada flexibilización de los requisitos migratorios y sanitarios, cada vez más pasajeros podrán hacer uso de este vuelo”, agregó Felipe Bonifatti, drector de Ventas para México y Centroamérica de Lufthansa Group.

La aerolínea estará operando más de 2.100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes de la temporada de verano.

Costa Rica reabrió el aeropuerto internacional Juan Santamaría, este lunes 3 de agosto, con el arribo de un vuelo de Iberia, procedente de Madrid, con 210 pasajeros.

El Gobierno estableció, el pasado 23 de julio, que las únicas personas que pueden ingresar al país por turismo son quienes sean miembros de la Unión Europea (únicamente de la Zona Schengen), el Reino Unido y Canadá.

Entre los requisitos de ingreso al país están la obligación de comprar una póliza para viajeros, autorizada por la Superintendencia General de Seguros (Sugese), con una cobertura de $20.000 en atención médica y $4.000 en alojamiento por covid-19.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Seguros (INS) es la única empresa autorizada para comercializar un producto con dichas coberturas.

Medidas sanitarias

Una de las novedades implementadas por la aerolínea alemana es la aplicación de la prueba rápida de covid-19, denominada PRC Corona, en conjunto con la empresa Centogene.

Dicha prueba tiene el permiso de las autoridades sanitarias de Alemania y se aplica mediante un hisopo en la garganta y proporciona resultados en un plazo de cuatro a cinco horas.

Los resultados se entregan a través de una aplicación, destacó la empresa.

“Si el resultado es negativo, los pasajeros que pueden ingresar a Alemania evitan la regulación de cuarentena de 14 días que se requiere cuando viajan desde ciertos países”, destacó la aerolínea.

Durante el viaje, todos los pasajeros deben utilizar una mascarilla.

Además, la línea aérea recomienda que las personas usen esta cubierta protectora durante todo su viaje, por ejemplo, en el aeropuerto antes y después del vuelo, y siempre que no se pueda garantizar la distancia social mínima requerida sin restricción.