Iberia y Costa Rica renuevan su acuerdo de promoción turística conjunta

Alianza inició en el año 2006 con el objetivo de impulsar al país como un destino atractivo para el turismo europeo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Turismo de Costa Rica y la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, M.ª Jesús López Solás, renovaron este miércoles el acuerdo de promoción turística conjunta para impulsar al país en los más de 90 destinos que ofrece la aerolínea española en Europa.

El acuerdo, firmado por el ministro Gustavo Alvarado, se realizó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España, desde este 19 de enero. Según detalló la aerolínea en un comunicado, una de las principales acciones que incluye el acuerdo es la promoción a través de los canales de comunicación de Iberia, como lo son las redes sociales o la página web.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para el 2021 arribaron desde Europa 212.639 personas. De estas, la mayoría llegaron procedentes de España, con un total de 39.618; seguido de Alemania con 31.739 y Francia con 30.129.

Esta alianza inició en el año 2006 con el objetivo de promover a Costa Rica como un destino atractivo para el turismo europeo, principalmente por la gran riqueza natural de flora y fauna que ofrece el país.

“Para nosotros, Iberia ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros principales socios en conectividad aérea. Como muestra de esta confianza, queremos renovar este acuerdo para seguir promocionando nuestro destino en Europa y qué mejor que hacerlo con Iberia, pionera en la apertura de vuelos directos desde Europa a nuestro país”, mencionó el ministro de Turismo, Gustavo Alvarado.

Costa Rica fue el primer país de América Latina en reabrir sus fronteras al turismo en el 2020, tras el cierre originado por la crisis de la covid-19. Actualmente, la aerolínea opera con seis vuelos semanales que se extenderán hasta marzo, aunque esperan recuperar lo antes posible la ruta diaria que ofrecían en tiempos prepandemia.

Iberia indicó de que ofrecerá más de 145.000 asientos anuales a bordo del avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, de los cuales 19 son en primera clase y los 269 restantes en turista. Esta aeronave tiene un alcance de hasta 11.500 kilómetros y destaca por ser un 15% más eficiente en el consumo de combustible.

El próximo mes de junio, la aerolínea española celebrará el 49 aniversario del primer vuelo directo hacia Costa Rica, según comentó María Jesús López Solás. “Desde entonces, hemos mantenido nuestra alianza que ha estrechado, aún más si cabe, los lazos históricos que siempre nos han unido a través de nuestra principal fortaleza: seguir siendo el puente para mejorar la conectividad entre esta región y Europa”, añadió.