Okay Industries amplía operaciones en Costa Rica en el campo de los dispositivos médicos

Okay Industries contratará 30 nuevos empleados en puestos de operarios, ingeniería mecánica, de producción, electromecánica y técnicos maquinistas con experiencia en moldeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía de manufactura estadounidense Okay Industries anunció que fortalecen sus operaciones en Costa Rica, donde se encuentran desde hace 10 años, con una mayor inversión en su planta y esperan contratar a 30 nuevos colaboradores en diferentes áreas.

Según un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la firma de piezas para dispositivos médicos se encarga de suplir a compañías en el diseño y fabricación de componentes, así como en subensambles y asistencia colaborativa desde 1978.

“Costa Rica es uno de los clústeres médicos más grandes de América Latina, verdaderamente nos complace estar acá y reinvertir, eso solo demuestra que contamos con las condiciones necesarias para el crecimiento y servir nuestros mercados en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Mario Chaves, gerente general de la empresa en el país.

Con esta reinversión, la empresa norteamericana busca mejorar los tiempos de eficiencia y reducir los plazos de entrega de sus productos, que fabrican desde hace 10 años en nuestro país. También implementarán nuevas tecnologías en sus procesos para mejorar su capacidad de producción de sus componentes médicos y quirúrgicos.

Como parte de la nueva inversión contarán con un cuarto limpio que añadirá más capacidades de ensamblaje. Además de otros recursos que permitirán aumentar la flexibilidad de los diseños, así como contar con una mayor variedad de formas, estilos y colores en sus componentes.

Okay Industries contrató durante el último año a 30 colaboradores para llegar a la cifra de 105 trabajadores en Costa Rica. Esta ampliación de operaciones implicará la contratación de 30 nuevos empleados en puestos de operarios, así como de profesionales en ingeniería mecánica, de producción, o electromecánica y técnicos maquinistas con experiencia en moldeo.

Las personas interesadas pueden aplicar mediante la dirección electrónica reclutamiento@okaycr.com. La compañía cuenta con tres plantas de fabricación, dos localizadas en Connecticut, Estados Unidos, y la tercera de ellas se ubica en la Zona Franca Zeta en Alajuela.

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, celebró la expansión de la compañía y resaltó el crecimiento de la industria de ciencias de la vida en el país. “Al cierre del 2021, las más de 350 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 162.238 empleos totales. Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual, se generaron un total acumulado de 43.637 puestos de trabajo”, aseguró el jerarca.

En tanto, Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó el crecimiento de las exportaciones de esta industria en relación con el año anterior. “Para febrero de este año se registró un aumento del 12% en las exportaciones de estos productos con respecto al mismo período del 2021, lo que representa más de $85 millones, y un monto total de $817 millones”, indicó.