Confluent Medical Technologies expande operaciones y proyecta 500 nuevos empleos en cinco años

La firma de dispositivos médicos opera en el país desde el 2010; nueva edificación agrega 6.100 metros cuadrados adicionales a su planta en Coyol Free Zone

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa de dispositivos médicos Confluent Medical Technologies anunció este viernes la expansión de sus operaciones en Costa Rica con la inauguración de nuevas instalaciones en su centro de manufactura, en Alajuela, con la que esperan generar 500 nuevos empleos en los próximos cinco años.

La nueva edificación agrega 6.100 metros cuadrados adicionales a las instalaciones ya existentes de la firma, que se encuentran en la zona franca Coyol Free Zone. Así, incrementarán la capacidad en la producción y procesamiento de componentes como catéteres complejos y el tejido de alta densidad nitinol.

“Costa Rica ha sido una parte integral del fuerte crecimiento de Confluent Medical y es un punto muy importante de nuestra futura estrategia de fabricación. Con la disponibilidad de una fuerza laboral confiable, junto con un clima de inversión favorable, prevemos un crecimiento continuo en el país”, afirmó Dean Schauer, presidente y director ejecutivo de la compañía.

La firma de dispositivos médicos opera en el país desde el 2010, cuando abrió por primera vez su planta de fabricación en Costa Rica. Desde entonces, ha tenido un crecimiento constante hasta convertirse en la operación más grande de Confluent, con más de 1.000 empleados y ventas proyectadas por más de $100 millones en 2022.

La compañía forma parte de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como el neurovascular intervencionista, la electrofisiología, el corazón estructural y el vascular periférico. Además de Costa Rica, cuentan con instalaciones en las ciudades estadounidenses de Fremont, Laguna Niguel, Warwick, Windham, Austin y Chattanooga.

Según Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, en el último informe de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) se reportó un crecimiento de 16% en las exportaciones de bienes, donde el equipo de precisión y médico continúan afianzándose como el principal exportador del país.

“En el último año nuestro país exportó $5.231 millones en equipo médico y de precisión, es decir, un 33% más que el 2020. El crecimiento de Confluent amplía un ecosistema robusto que le permite a los costarricenses beneficiarse con nuevas oportunidades laborales y de transferencia de conocimiento”, afirmó Diana Salazar, gerente adjunta de la Dirección General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Aquellas personas interesadas en aplicar a alguno de los puestos de trabajo que abrirá la compañía pueden enviar su currículo al correo crjobs@confluentmedical.com. De momento, no especificaron las áreas en las que contratarán ni los requisitos para optar por una plaza.