Compañía española Findasense amplía planilla en Costa Rica

Requiere desarrolladores web, de aplicaciones, profesionales para análisis de datos, estadística, comunicación, finanzas, planificadores digitales, publicistas y mercadólogos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La compañía de origen español Findasense continúa consolidando sus operaciones desde Costa Rica y para atender nuevas líneas de negocio requerirá sumar a los 50 colaboradores que actualmente trabajan en la empresa, 20 puestos de trabajo más.

La empresa contratará personal en áreas como: desarrollo web, aplicaciones, análisis de datos, estadística, comunicación, finanzas, planificadores digitales, publicistas y mercadólogos.

"Findasense llegó a Costa Rica gracias a la estabilidad social, económica y su estratégica ubicación geográfica la cual le ha permitido atender de manera satisfactoria la comunicación con sus clientes", informó la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), por medio de un comunicado.

No obstante, el principal factor que ha logrado consolidar su crecimiento es la calidad de mano de obra especializada, formando equipos de trabajo bilingües, profesionales y de gran creatividad, expresó.

La industria de servicios mantiene un fuerte crecimiento en Costa Rica. Según informó el Banco Central en el 2016, cuando dio a conocer la actualización del año base de la producción, la industria de los servicios pasó de representar un 10% de la producción del país, en 1966, a un 28%, en 1991 y a un 40%, en el 2012.

LEA: Industria de servicios se vuelve la más grande de Costa Rica

"En el marco de la globalización que vivimos, Costa Rica ha elegido acelerar la marcha y consolidarse como una sociedad y economía basadas en el conocimiento", expresó el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

Por su parte, Jorge Delgado, gerente país de Findasense, dijo que Costa Rica es un país pequeño en extensión pero muy grande a nivel de atracción de inversionistas y desarrollo de recurso humano.

"En cuanto al desarrollo del recurso humano, Costa Rica tiene un sector de servicios muy fuerte que en conjunto con su alta educación universitaria y de idiomas, nos ha permitido encontrar profesionales que pueden adaptarse para trabajar con distintos mercados", añadió Delgado.

Jorge Sequeira, director general de Cinde añadió que al cierre del 2016 once empresas multinacionales atraídas por Cinde estaban exportando servicios digitales desde Costa Rica.

Findasense tiene cerca de 300 empleados formados como lider de innovación, localizados en 20 países de todo el mundo, y con oficinas en 12 países: Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, España, Portugal, Marruecos.

Otras empresas de servicios han anunciado este año su expansión en Costa Rica. Por ejemplo, el 9 de octubre del 2017 la empresa de joyería fina Swarovski informó que abrirá centro de servicios en Costa Rica y contratará a 50 personas.

ADEMÁS: Empresa de joyería fina Swarovski abrirá centro de servicios en Costa Rica y contratará 50 personas

Además, el 24 de mayo del 2017 la compañía estadounidense Smile Direct Club, especializada en servicios de ortodoncia, anunció la contratación de 400 nuevos empleados en Costa Rica.

DEL ARCHIVO: Compañía especializada en servicios de ortodoncia contratará 400 empleados en Costa Rica

En el 2016 se crearon 8.381 puestos de trabajo en este sector, según datos de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).