Chili’s invierte $1,1 millones en la apertura de su quinto restaurante en Costa Rica

Cadena de restaurantes contrató a 30 personas para el nuevo local que está ubicado en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de restaurantes Chili’s abrió su quinto restaurante en Cartago con una inversión que asciende a los $1,1 millones. El nuevo local está ubicado en el centro comercial Paseo Metrópoli y requirió la contratación de 30 personas, indicó la empresa mediante un comunicado.

El restaurante, de 400 metros cuadrados (m²), cuenta con un nuevo diseño, el cual solamente es utilizado en cinco establecimientos de la firma alrededor del mundo, según informó CRB Restaurants, dueña de la franquicia Chili’s en Costa Rica.

“Este es un local más fresco y con carácter más urbano; enfocado en la experiencia de nuestros clientes, en un ambiente que permite la interacción y que resalta los elementos más importantes de la marca”, comentó Andrés Gómez, director general de la cadena de restaurantes en el país.

El primer restaurante de Chili’s en el país abrió sus puertas en Multiplaza Escazú, en el 2012. En los años siguientes inauguraron establecimientos en Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat y Paseo de las Flores. La cadena cuenta con más de 1.672 locales ubicados alrededor del mundo.

Más aperturas

La empresa CRB Restaurants agregó en la información que recientemente ha realizado otras inversiones dentro de su portafolio de marcas del sector gastronómico, las cuales incluyen Pangas Marisquería, The Crew Pizza, It´s Just Wings y Maggiano´s Italian Kitchen (ambas con el concepto de cocina oculta).

En el caso de la apertura de Pangas Marisquería, en Cartago, CRB Restaurants aclaró que es el operador y otra empresa realizó la inversión en el local. Este restaurante abrió el 12 de junio de este 2021, con la generación de 10 empleos más en la zona. Se ubica un kilómetro al este del puente Bailey, carretera al volcán Irazú.

Adelantó que el próximo 21 de noviembre abrirá The Crew Pizza, en Multiplaza de Escazú. Este restaurante generará seis nuevos empleos y ofrecerá una experiencia gastronómica que incluye variedades de pizzas, alitas y boneless.

Las aperturas anunciadas por CRB Restaurantes en los últimos meses se unen a otras que reflejan alguna reactivación del sector de alimentos en Costa Rica. Por ejemplo, el 7 de octubre pasado, Taco Bell, la cadena de comida rápida que opera en la modalidad de franquicia, anunció la apertura de cinco restaurantes, en este segundo semestre del año.

La cadena de pastelería y restaurante Giacomin anunció, por su parte, la inauguración de su décimo punto de venta, ubicado en Plaza Juso, en San Rafael de Escazú, el 20 de octubre de este año.

En febrero pasado, la cadena de restaurantes de comida asiática, Cantón, anunció la apertura de su quinta sucursal, ubicada en el Centro Comercial Plaza Real, en la provincia de Alajuela. Mientras, el 10 de marzo, la franquicia de restaurantes Nacionsushi anunció la apertura de su tercer punto en el país, en Plaza Bratsi, en Heredia.

Además, el 27 de abril pasado, la franquicia KFC dijo que invirtió $1,2 millones en su restaurante número 45 en el país, en Plaza Ferias, Alajuela.