Cantourage, empresa de cannabis medicinal, debuta en la bolsa de Alemania

Cantourage introdujo dos millones de acciones en el mercado de valores de Alemania con el propósito de levantar capital para reforzar sus capacidades de producción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cantourage, empresa especialista en el cannabis médico, debutó este viernes 11 de noviembre en la bolsa de Fráncfort, en momentos en que Alemania se propone legalizar el uso recreativo de esta substancia en 2024.

“¡Amamos el cannabis!”, declaró Florian Holzapfel, cofundador y miembro del consejo de supervisión del grupo, en un discurso pronunciado en la bolsa alemana, antes de hacer sonar las campanas que marcan las primeras cotizaciones.

La empresa introdujo 2 millones de acciones, el equivalente al 15% de su capital, en el segmento Scale de la Bolsa de Fráncfort, dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

Con esta salida a bolsa, Cantourage quiere reforzar sus capacidades de producción en un mercado en auge, ya que cada vez más países legalizan el cannabis medicinal.

Cantourage también pretende prepararse para la próxima legalización del cannabis recreativo en Alemania, lo que podría ampliar considerablemente su mercado.

Unos 30 países del mundo, entre ellos Alemania, autorizan el uso médico del cannabis. Pero el uso no terapéutico está mucho menos extendido. En Europa, solo Malta puso en marcha un proceso de legalización.