Amazon amplía operaciones en Costa Rica y creará 350 puestos de trabajo

Compañía estadounidense invirtió $10 millones en su nueva sede en el Centro Corporativo El Tobogán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amazon expande sus operaciones en Costa Rica con la inauguración de su nuevo centro de servicios a vendedores, Seller Support Hub, con el que creará 350 nuevos puestos de trabajo, para brindar soporte a las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos a través de esta empresa.

Para su nuevo centro de servicios la compañía invirtió $10 millones en su nueva sede ubicada en el Centro Corporativo El Tobogán, que cuenta con 900 colaboradores.

---

Para Alejandro Filloy, Gerente General de Amazon Costa Rica, el talento humano y la calidad de los servicios en la atención a los clientes, son razones por la cuales la empresa continúa invirtiendo en el país.

La multinacional emplea a 6.500 personas y planea contratar a 1.500 colaboradores en 2018.

La actividad de inauguración tuvo la presencia del mandatario Luis Guillermo Solís Rivera.

Negocios para pymes

Mario León, dueño de CR Woodcraft, es uno de los emprendedores que vende sus productos a través de Amazon Market Place, portal que comercializa bienes de pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos y 130 países.

A través de esta plataforma, León ha podido expandir su negocio asociándose con otros artesanos para atender la demanda del mercado.

"Cuando lancé mi negocio en Costa Rica, estaba vendiendo cuatro unidades al mes a clientes locales. Después de unirme a Amazon Market Place, mis ventas subieron siete veces y las órdenes de clientes de Amazon alrededor del mundo representan un 90% de mi negocio", dijo León.

El Seller Support Hub se une a las sedes de Amazon en Lagunilla (Ultra Park LAG) San Francisco de Heredia (American Free Zone) y Calle Blancos (Zona Franca del Este).