Alisa Wu, dueña del súper más barato en monitoreo del MEIC, explica su estrategia

En este pequeño supermercado, más cercano a un mini súper, una lista de 15 productos básicos resultó con un precio cercano a los ¢20.000, según el estudio del MEIC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alisa Wu es originaria de China, tiene 19 años de vivir en Costa Rica y 18 años de dirigir un supermercado pequeño en Coronado llamado Super Ofertas, que resultó con el menor precio en la compra de un grupo de 15 productos, según un monitoreo que realizó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) entre 51 establecimientos del 6 al 9 de setiembre.

En este supermercado, más cercano a un mini super, la canasta de productos costó ¢20.039,10, según el MEIC.

Este grupo de alimentos incluye arroz grano entero 80%, frijoles negros primera calidad, atún trocitos de lomo en aceite vegetal, aceite de soya, manteca, sal regular, azúcar regular blanca, pastas alimenticias tipo espagueti (sin huevo), harina de trigo, harina de maíz blanco, tortillas de maíz, café molido con azúcar, leche fresca corta duración semidescremada 2% grasa, leche en polvo entera, leche en polvo semidescremada.

Este es parte de un ejercicio que está realizando el Ministerio para ayudar a los consumidores a encontrar productos más baratos, en un tiempo donde el costo de la canasta básica ha aumentado un 23% en los últimos 12 meses.

Wu comentó que siempre consulta a los proveedores sobre los productos en oferta para buscar buenos precios para sus clientes.

“Yo siempre pienso en mi cliente, como ahora la vida no es fácil, es muy difícil (…) yo siempre hablo con mi proveedor, cualquiera, Dos Pinos, Coca Cola, y le digo a ellos: ¿tiene ofertas hoy? ¿qué tiene con descuento?, entonces siempre cosas con descuento (…) A veces compro más producto para que ellos me den más descuento”, explicó Wu.

También Wu y su esposo si bien son los dueños también atienden en el negocio y eso les ayuda a bajar costos. El supermercado no tiene parqueo, en lo cual también ahorra costos. Los clientes estacionan sobre la calle, y generalmente no hay muchos carros y muchos vecinos llegan caminando.

El supermercado es muy variado, está repleto de mercadería en sus anaqueles y este 22 de setiembre tenía varias ofertas. Un detalle curioso es que todos los precios terminan en 0 o en 5, así es más fácil la contabilidad y para los clientes llevar la cuenta.