Vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, se vacuna contra covid-19; Biden lo hará el lunes

Vacunación fue pública para impulsar la confianza en el país, indicó la Casa Blanca en un comunicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa se vacunaron este viernes contra la covid-19 en un acto público para impulsar la confianza en la vacuna en el país, en tanto el presidente electo, Joe Biden, anunció que lo hará el lunes próximo.

Pence y su cónyuge, Karen Pence, “recibieron públicamente la vacuna de covid-19 con el fin de promover la confianza entre los estadounidenses”, dijo la Casa Blanca en un comunicado

El presidente Donald Trump, quien se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.

“El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”, afirmó la vocera Kayleigh McEnany. “Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea” de combate al coronavirus.

Por su parte, Joe Biden también se someterá a la inoculación, en público el lunes venidero, confirmó su portavoz, Jen Psak.

“El lunes, el presidente electo Joe Biden y (su esposa) Jill Biden recibirán una primera dosis de la vacuna Pfizer en Delaware”, puntualizó.

La vacunación se hará “en público”, remarcó, para “para enviar el mensaje de que la vacuna es “segura”.

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, allanando el camino para una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes.

Se espera que la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorice de urgencia la vacuna de Moderna en los próximos días.