Media Maratón de la Mujer en San José recibe a 300 corredoras mexicanas

Este 11 de agosto se realiza la primera edición de la carrera solo para chicas con 1800 participantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 11 de agosto se celebra la primera edición de la Media Maratón de la Mujer y las expectativas son altas: las inscripciones están agotadas desde hace días. La carrera se realiza gracias a la alianza de Grupo Publicitario con la empresa mexicana Reto de Altura, la cual creó no solo el evento, también una serie de carreras de 21 kilómetros solo para chicas.

Este viernes se realizó la presentación oficial de la carrera en conferencia de prensa y en ella se dieron a conocer los últimos detalles que necesitamos saber para ir a correr el domingo.

---

MAREA ROSA. Serán 1800 corredoras las que participarán en el evento. De esa cifra, 700 corresponden a 21 kilómetros.

EXTRANJERAS. Este domingo, además, un grupo de 300 corredoras mexicanas estarán en la Media Maratón de la Mujer en San José. Al ser parte de la serie de medias maratones para chicas, los creadores del evento en México promocionaron desde hace meses esta fecha en Costa Rica.

HORARIO. Las tres distancias del evento: 5 km, 10 km y 21 km salen a las 6 a. m. La media maratón tiene como punto de salida Momentum Pinares y meta en La Sabana. Los 5 y 10 km salen y llegan a La Sabana (atrás del Museo de Arte Costarricense).

SERIE. La idea de la Media Maratón Mujer nació en 2018 en Querétaro, México. Este año se convirtió en serie con cuatro fechas en México: Querétaro el 17 de marzo, Zapopan el 22 de junio, Monterrey el 6 de octubre y Ciudad de México el 22 de diciembre. En este enlace pueden encontrar un review de cómo fue el evento en Zapopan.

LOS PRIMEROS. Costa Rica es el primer país que se suma a la serie. El próximo año lo hará Guatemala y muy probablemente más adelante lo haga Colombia, con un evento en Medellín.

GANADORAS A MÉXICO. La primera costarricense de 21 km en llegar a la meta el domingo ganará un viaje para participar en la fecha de Ciudad de México, el 22 de diciembre. Y entre todas las inscritas de 5 km, 10 km y 21 km se rifará un viaje al mismo evento.

10 MIL CORREDORAS. Reto de Altura espera cerrar la serie en Ciudad de México con 10 mil corredoras. Las ticas están invitadas a participar. En este enlace están los detalles para quienes quieran viajar.

DULCE MARÍA. La organización invitó a la maratonista olímpica Dulce María Rodríguez al evento de este domingo. La corredora ha ganado las dos fechas de la serie que se han realizado este año. En Querétaro ganó la media maratón con 1:23:49 horas y en Zapopan con 1:24:36.

SOLO PARA CHICAS. “Este es un evento solo para mujeres, pero los caballeros están invitados para apoyar, esperar en la meta a las corredoras, para gritarles 'sí se puede”, explica Francisca Félix, directora de Reto de Altura.

CHIQUI CHIQUI. El evento culminará el domingo con un concierto con la banda Chiqui Chiqui a las 8:30 a. m. en La Sabana (atrás del Museo de Arte Costarricense).

PAQUETES. Este viernes se inició la entrega de paquetes en la tienda Nike de Multiplaza Escazú, pero solo para quienes adquirieron su inscripción en esta tienda. Todos los paquetes se entregarán mañana sábado en la expo que se realizará en el hotel Hilton Garden Inn, ubicado en La Sabana. La feria se inicia a las 10 a. m. y se extenderá hasta las 7 p. m.