Socia de Alajuelense: ‘Volver a ver a la Liga en el estadio fue increíble’

Andrea Salas fue una de las ganadoras en una rifa que hizo el club entre sus socios para que acudieran al partido contra Limón como juntabolas. Ella cuenta lo que vivió en un partido que nunca olvidará

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrea Salas, Valeria Ugalde y Jesús Solano son los tres socios de Liga Deportiva Alajuelense que el sábado pasado regresaron al Estadio Alejandro Morera Soto para presenciar el partido de los manudos contra Limón.

No acudieron solo como espectadores, porque les tocó trabajar, pero eso hizo la experiencia más interesante.

Ellos fueron los ganadores de un sorteo entre los socios activos de la Liga para que después de tanto tiempo sin poder estar presentes en un partido por la pandemia, acudieran al estadio, como juntabolas.

Andrea Salas contó que cuando se percató de que Alajuelense haría esa dinámica, le encantó, porque los socios siempre están ahí.

“Luego pensé en que qué dichosos los que fueran a salir premiados y que ojalá me tocara a mí, de verdad que lo estaba deseando con todo mi ser”, relató la aficionada.

Días después recibió una llamada del departamento de socios y le avisaron que era una de las socias que se ganó la rifa para ir al partido contra Limón como juntabolas.

“Yo estaba como loca, grité, estaba súper feliz porque pensaba que por este año no iba a poder asistir al estadio. Ya había ido a la tienda y así, pero no es lo mismo”.

La Liga citó a los favorecidos el sábado, a las 5 p. m., en la oficina de socios que está en la LigaStore.

“Ahí nos recibieron, luego nos pasaron al estadio. Cumplimos con el protocolo de Unafut de tomarnos la temperatura, lavarnos las manos y usar mascarilla”.

Mario Alvarado les dio instrucciones específicas, porque como parte de los protocolos para prevenir la covid-19, hay que estar limpiando la bola con desinfectante.

“Nos dijeron que cada vez que recibíamos una bola la teníamos que desinfectar, entregarle la bola al equipo, ya fuera a Limón o a la Liga, básicamente esas eran las instrucciones. El trabajo resultó fácil, gracias a Dios, porque estaba nerviosa, pensé que iba a estar con alguien entregando las bolas, pero estaba sola”, relató.

Ahí, ella comprendió que podía disfrutar el juego, pero que tenía que estar muy atenta, porque era parte del mismo.

“Volver a ver a la Liga en el estadio fue increíble y más estando tan cerca de los jugadores, de todas las acciones en sí, fue muy chiva. La verdad es una experiencia que jamás en la vida pensé que iba a pasar, pero la disfruté montones”, manifestó Salas.

Al consultársele qué fue lo mejor de esa vivencia, la socia liguista afirma que haber vuelto al estadio, porque para quienes tienen la costumbre de estar siempre en los partidos, este año ha sido durísimo.

“Volver a ver a la Liga en nuestra casa, ha sido lo más bonito de esta experiencia. Yo estaba triste porque pensaba que no iba a ver a Bryan Ruiz jugar en el Morera Soto, tenía ese deseo. Para nadie es un secreto que Ruiz significa mucho para la institución y para muchos aficionados y entonces tenía como demasiado susto de que no lo fuera a ver, pero gracias a Dios se me cumplió el milagrito de que lo viera jugando en la Catedral”, apuntó.

Y agregó: “Eso fue increíble y no solo verlo a él, es ver a todo el equipo jugando de nuevo en casa, fue como lo mejor de todo. Lástima que no había público, porque no es lo mismo vivir un partido sin los cánticos de la gente, es muy diferente, pero muy chiva la experiencia”.

Desde hace algunos meses en la Liga venían trabajando en cómo proyectarían este mes, motivando a los socios a renovar y a otros aficionados a que se asocien.

Primero unos socios fueron a conocer el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y ahí los recibió Jozef Miso, quien les dio clases en una de las gramillas híbridas del complejo y los enseñó a cobrar tiros libres.

En los días venideros habrá algo similar con Mauricio Montero, quien mediante un video que incluye una ‘patada voladora’ del Chunche, promociona el nuevo sorteo de este mes y en enero habrá una dinámica similar con José Alexis Rojas, para que los socios vuelen como Superman bajo los tres tubos.

“Considero que la Liga está haciendo un excelente trabajo en hacer este tipo de dinámicas, de llevar a socios al CAR y conocer ídolos manudos o darle la oportunidad a socios de vivir un partido dentro de la cancha siendo juntabolas. Creo que son dinámicas muy chivas y que uno como socio debería valorar, que la Liga está haciendo todo lo posible por retribuirle de cierta manera al socio, que a pesar de la distancia, que a pesar de esta pandemia y, de todo, se están preocupando por nosotros”, meditó Salas.

Sobre eso, también señaló: “Me parece increíble, somos como pioneros en esto, no he visto a ningún equipo hacer lo mismo por sus aficionados. Entonces, me parece un movimiento increíble por parte de la Liga, espero que lo sigan haciendo y que no solo lo hagan en tiempo de pandemia. Espero que a futuro sigan haciendo más actividades para los socios, porque todos los socios de la institución merecen una oportunidad de estas siempre”.

Lo que ella vivió el sábado fue indescriptible y aún se siente emocionada, pero ahora también cuenta los días para que empiecen las semifinales.

Alajuelense visitará el jueves a Cartaginés a las 3 p. m. y el pulso de vuelta será el sábado, a las 6 p. m., en el Morera Soto.

“Para la serie contra Cartaginés espero que saquemos la serie, sabemos que Cartago es un buen equipo, por algo está dentro de los cuatro en estas semifinales. A la Liga la veo bien. Creo que hemos trabajado de gran manera en estos partidos, como siempre, hay altos y bajos, nada más espero que en esta serie, en la semifinal, vayamos con todo y que la saquemos de una para pasar a la final y ojalá que ahí nos vaya muy bien. Vamos pasito a pasito, no tenemos nada ganado y solo espero lo mejor y desearle al equipo que le vaya bien en esta serie, saben que toda la afición está con ellos”, finalizó Salas.