Otto Guevara se presentó a Fiscalía pero no fue entrevistado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  El presidente del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, se puso a las órdenes de la Fiscalía de Delitos Económicos esta tarde, en respuesta a los allanamientos y detenciones de miembros de su partido por una supuesta estafa al Estado por ¢210 millones.

Sin embargo, el fiscal adjunto Guillermo Hernández dio la orden de que no se le tomara la declaración porque aun los allanamientos no han concluido. Su abogado, José Miguel Villalobos, dijo que se levantó un acta de apersonamiento, pues su intención era ponerse a las órdenes del Ministerio Público.

Esta mañana, Hernández confirmó el arresto del tesorero del partido, Ronaldo Alfaro, y el contador Róger Segura en tres allanamientos realizados en Belén, Escazú y Los Yoses.

El operativo judicial se hizo luego de que el Secretario de Capacitación del Movimiento Libertario, Carlos Solano, declarara el lunes que la agrupación le cobró 197 charlas ficticias al Tribunal Supremo de Elecciones.

Guevara recalcó que él no es imputado en esta causa. Además, agregó que alguien no había hecho bien su trabajo y ahora está tratando de justificarse.

Su abogado José Miguel Villalobos sostuvo que Guevara no fue quien ordenó que se cobraran las charlas al TSE, pues él por ser candidato presidencial no podía esta al tanto de esos asuntos.