Diputados piden a presidenta Chinchilla transparencia sobre caso de viaje a Perú

Esta tarde legisladores realizaron debate reglado durante sesión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Diputados de diferentes fracciones de la oposición exigen a la presidenta de la República, Laura Chinchilla , ser clara en todos los detalles entorno al caso de su viaje en un jet privado en su viaje a Perú la semana anterior.

La solicitud de los legisladores se hizo durante un debate reglado que se realizó está tarde en el plenario.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes, indicó que para él no era de recibo que la mandataria niegue que desconocía los detalles de logística del viaje a Perú.

En esa misma línea apuntó el socialcristiano Luis Fishman, “este gobierno es desastroso. El viaje, la trocha, la concesión, incapacidad en todo. El Gobierno es demasiado malo. Es necesario hacer una investigación a fondo de todo lo que ha sucedido”, manifestó.

Para la diputada del Partido Acción Ciudadana, Yolanda Acuña, la falta de transparencia del Gobierno, según dijo, es algo que le reciente no solo a los congresistas sino también el pueblo.

“El narcotráfico ya está en Casa Presidencial”, afirmó la legisladora.

En tanto, el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Edgardo Araya, dijo: “nuestros gobernantes no deben andar pidiendo limosnas para buscar quién los transporta”.

Para el legislador del Frente Amplio, José María Villalta “es necesario investigar los vínculos del narcotráfico. A mí me enseñaron no aceptar regalos de extraños”.

Por su parte, la legisladora Patricia Pérez, del Movimiento Libertario espera que la denuncia penal y la investigación del fiscal dé las respuestas que merece el pueblo.

Durante el debate reglado la mayoría de los diputados de oposición que tomaron la palabra le exigieron a la presidenta la destitución inmediata del comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi, por haber fallado en la aplicación de protocolos para la seguridad de la jefa de Estado, así como no descubrir los supuestos vínculos de uno de los representantes de la empresa THX Energy que prestó el jet para que la gobernante viajara a Suramérica.