'Yankee Jungle': La familia del zoológico llega a Animal Planet

Yankee Jungle es el nuevo reality show de Animal Planet, en el que el matrimonio de los Miller cuida y administra un santuario para animales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La guerra deja huellas imborrables pero con las cuales algunas personas deciden lidiar devolviéndole algo al mundo. No conocemos del todo bien al veterano del ejército estadounidense Bob Miller ni a su esposa Julie, pero esa es –en gran parte– la premisa del reality show de Animal Planet que protagonizan: lidiar con la oscuridad del pasado intentando traer luz al presente.

Camino a ser estrenado esta semana en Latinoamérica por ese canal, el programa Yankee Jungle retrata el estilo de vida y las aventuras de la pareja, dueña de un zoológico llamado D.E.W. Heaven Animal Kingdom, ubicado en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Los primeros tres episodios de la serie fueron estrenados en noviembre en Norteamérica y la primera temporada completa será entregada en algún momento de este año en Animal Planet.

Ver más

No obstante, esos tres capítulos del debut dejaron satisfechos a los televidentes que aman la programación sobre animales, a pesar de los cuestionamientos con respecto al trato de animales que estas instituciones ostentan y de los cuales los Miller no escapan.

De hecho, a comienzos de abril, una solicitud en un sitio en línea de peticiones demandaba que Animal Planet removiera Yankee Jungle de su programación, la cual ha sido apoyada por más de 31.000 personas en la plataforma durante las últimas semanas.

Las razones de esa petición son varias, y tienen que ver con el mal trato, las malas condiciones y el lucro de los administradores del lugar. Sin embargo, en otros sitios las críticas han sido favorables y se habla de que el zoológico funciona gracias a las donaciones de distintas personas y que su trabajo es loable como el programa lo presenta.

Animal Planet, por su parte, no se ha manifestado al respecto, y lo que se sabe es que este es apenas el comienzo de Yankee Jungle. ¿Que los Miller tal vez no son tan buenos como los presentan? Eso habrá que verlo. Por mientras, la serie puede resultar entretenida.

En estos primeros tres episodios de Yankee Jungle , la historia de los Miller y su santuario para animales será contada desde el comienzo, cuando se preparanban para abrir las puertas del zoológico por primera vez al público.

En los capítulos siguientes al piloto, los Miller tendrán que lidiar también con nacimientos y muertes de algunas especies, e incluso con formas de entretener mejor a los animales.

Lidiarán con cerca de 200 animales y el público conocerá algunos de los detalles más llamativos del cuido de tantas criaturas distintas, al paso que la pareja empieza a sanar del pasado al sumergirse de lleno en algo que habían querido hacer durante años.