(Video) Pilar Garrido y Belinda viralizaron el talento de Katherine González de ‘Pelando el Ojo’

La imitadora tuvo mayor exposición gracias a su trabajo en el programa de temporada de Repretel ‘Toros del 6, desde la barrera’. En el espacio también debutaron Edson Picado, Marcos Agüero, Josué Porras y David Ugalde.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El programa de temporada de Repretel, Toros del 6, desde la barrera que llegó en sustitución de las corridas de toros, significó una inmensa oportunidad para el talento joven de Pelando el Ojo.

En las emisiones del espacio de entretenimiento la audiencia televisiva conoció mejor a los jóvenes imitadores Katherine González, Edson Picado, Marcos Agüero, Josué Porras y David Ugalde, quienes por primera vez participaron en un programa televisado de fin de año. Del grupo que integran ya son conocidos y consolidados en ese espacio Norval Calvo y Natalia Monge.

Este año los jóvenes tuvieron la posibilidad de llevar a los personajes que imitan, pero además de emularlos, los pudieron personificar, lo que causó mayor entusiasmo en el público.

Katherine González, la única chica de esta juvenil camada, fue una de las que más llamó la atención por sus interpretaciones. Además de presentar a su personaje Candy, también se convirtió en Pilar Garrido, la ministra de Planificación, quien tanta notoriedad ha adquirido en los meses de pandemia.

La imitación de Garrido apareció, especialmente, en una parodia de la conferencia de prensa donde se actualizaban los números del coronavirus cada día y que acompañó a los costarricenses durante muchos meses del 2020. En este sketch Marcos Agüero encarnó al ministro de seguridad, Michael Soto; Josué Porras fue Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias; mientras que David Ugalde interpretó a Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Una sensación en redes sociales

El 3 de enero se emitió el último programa de Toros del 6, desde la barrera. La imitadora Katherine González agradeció la oportunidad de este trabajo que permitió que más personas conocieran sus imitaciones y las de sus compañeros.

“Para mí significó una gran oportunidad de que la gente conozca mi trabajo. Desde hace mucho tiempo quise lograr esta oportunidad. Gracias a DIos se dio. Me ha ido bien. Me siento muy cómoda. Es algo que soñaba”, dijo.

Según muestran las redes sociales, aparte de aplaudirle sus imitaciones de Candy y Pilar Garrido, la audiencia se entretuvo y disfrutó con la interpretación de Belinda. Katherine se vistió y peinó como ella, además, cantó y bailó como la artista.

“Creo que puede que Belinda le gustara más a la gente. Tenía todos esos elementos del vestuario, las luces, los bailarines y las canciones que elegí: una actual (Amor a primera vista) y una del recuerdo (Sapito)”, añadió.

Katherine continuó hablando de su experiencia. Ella contó que siempre quiso poder darle vida visualmente a sus personajes.

“Esa búsqueda de elementos para caracterizar a los personajes y dar lo mejor de uno para que salga la caracterización me llenó mucho de felicidad. Me gustó poder mostrar a esos personajes y poder caracterizarlos”, contó la chica de 25 años.

Katherine suma más de cuatro años en el equipo de Pelando el Ojo, programa radial que se escucha todas las tardes por Monumental (93.5 FM). Tras esta aparición televisiva, la imitadora de Belinda cuenta que sus seguidores en Facebook e Instagram aumentaron.

“Las personas me dijeron que les llamaba la atención ver cómo eran los personajes. Mucha gente me escribió a decir que les gustó mucho mi trabajo. Eso significa mucho. Ahora saben que es Katherine quien da vida a estos personajes”, agregó.

Katherine, quien está trabajando su tesis para graduarse como licenciada en Arquitectura, menciona que tanto apoyo de las personas es gratificante porque premia el trabajo y esfuerzo que dedica a sus personajes.

“A veces ni me la creo. Me cuesta creer que esto ha pasado. Me alegra que con mi trabajo puedo cambiar la vida a alguien, que luego de un año tan difícil logramos hacer reír a las personas”, comentó la muchacha, quien también se dedica a crear contenido en redes sociales.

Desde hace un par de años Katherine cambió su estilo de vida y desde entonces comparte contenido relacionado con el deporte y la buena alimentación. Ella atribuye a esa modificación la llegada de todo el crecimiento reciente.