Victor Carvajal anuncia su salida de Teletica

Su retiro del canal se dio a conocer este jueves 23 de enero, en el programa ‘De boca en boca’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presentador Victor Carvajal, una de las más importantes fichas de Teletica, anunció su salida temporal de canal 7 este jueves 23 de enero en el programa De boca en boca, del cual es protagonista desde su primer día de emisión.

“Trabajé en una empresa que es el sueño de cualquiera”, dijo en su despedida esta tarde. “Muchísimas gracias porque este un lugar maravilloso donde compartí muchas alegrías y una que otra tristeza. Un día como hoy, para la gente que ha perdido familiares, es de poder afrontar. Lo peor de todo es que, a la fecha y lo confieso, no he podido superarlo”, expresó entre lágrimas, refiriéndose a la muerte de su padre y madre.

---

La empresa reconoció su paso por el canal con un homenaje con mariachis y videos repasando su trayectoria en Teletica, donde participó también de El Chinamo, Dancing with the Stars (tanto como presentador como participante), corridas de toros y Tope, entre otros.

“Los otros presentadores harán lo mismo ahora: sacarle una sonrisa a usted", le dijo a la audiencia del programa. "De verdad que acá todos trabajamos con muchísimo amor. Lo que usted ve acá, y hablo por mí, de repente es una exageración, es un personaje. Pero por dentro, he estado destruido mucho tiempo”, confesó.

Vía telefónica, su compañero del programa De boca en boca Mauricio Hoffman (quien no estaba en el estudio) se comunicó en vivo con Carvajal para despedirse.

“Sabemos lo que estás pasando, Vic, y te apoyamos. Te deseamos lo mejor. Entendemos por completo tu situación y esperamos que las cosas te salgan de la mejor manera”, le dijo el copresentador.

Tras su salida, De boca en boca queda con los presentadores Bismarck Méndez, Montserrat del Castillo y Hoffman.

En una nota publicada en teletica.com, se asegura que la salida de Carvajal es un permiso temporal "para darse un tiempo y descansar”.

“En mi caso, yo, hasta la fecha, no he podido superar o acostumbrarme de cómo restaurarme tras el fallecimiento de mis papás. Todavía no lo he logrado... El proceso también se me complica un poco por mi pareja, porque ya lo han operado siete veces, y en esta última se le metió una bacteria”, relató Carvajal en una entrevista publicada en la página web de Teletica.

En esta conversación con el periodista Diego Piñar, Víctor reveló que el momento en el que decidió que era necesario tomarse un tiempo para él y sanar sus heridas fue cuando se encontraba en medio del redondel de Zapote, rodeado por cientos de personas, y muy en el fondo, sabía que allí no estaban sus padres.

Sentir ese vacío, que muchos le recomendaban llenar asistiendo a psicólogos, fue lo que llevó a entender que necesitaba centrarse en sus necesidades y establecer prioridades para sentirse mejor y avanzar en la vida. Aunque es consciente de que el cariño del público es muy importante en este proceso, sintió que llegó el momento de hacerlo a su tiempo y a su ritmo.

“Detrás de esta salida temporal no hay ningún tipo de estrategia. Honestamente, me tomaré el tiempo que sea necesario y como lo dije en el programa, será egoístamente, pensando en mí”, dijo Carvajal, quien agregó que esta es la primera vez en muchísimo tiempo que piensa en él y no en quienes lo rodean.

Baja importante

Carvajal llegó al canal de La Sabana después de un destacado paso por canal 9, en la revista Su mañana.

En el 2015, Carvajal fue contratado por Teletica para sus transmisiones de fin de año.

“Honestamente, no lo pensé ni un segundo para aceptar la propuesta de canal 7. Acepté a ojos cerrados porque como yo ya había trabajado ahí en maquillaje, sé de la calidad de empresa que es Teletica, yo ya sé a lo que voy: a reencontrarme con la familia que dejé por un tiempo”, manifestó.

Debido a su “carisma y autenticidad”, como expresó Fernando Artavia, productor de Teletica, el canal de La Sabana apostó por él como su principal rostro para las transmisiones a lo largo del año. Rápidamente, se convirtió en el protagonista de la mayoría de producciones del canal.

“Víctor Carvajal tiene mucho carisma, porque sí, ese es uno de sus principales fuertes, el carisma que tiene con el público, con la cámara. Es un presentador sumamente versátil porque no importaba si estaba en un proyecto como Dancing, en De Boca en Boca o en los Toros, él siempre lograba darle su sello característico al programa en el que se encontraba y marcaba la diferencia”, expresó Alonso Acosta, productor de El Chinamo.

Anteriormente, en otra entrevista con Viva, habló sobre cómo su vida poco a poco cambió tras convertirse en una figura pública. “Fuera de la tele lo que hago es pellejearla, como cualquiera otro, porque la vida está muy dura. Soy una persona común y corriente, con sus problemas y todo”, dijo en esa ocasión.

Sobre sus malos ratos, también comentó en dicha entrevista. “Yo le voy a ser sincero. Estoy pasando una situación dura en mi familia y, por eso, lo que vale la pena es ver el cariño que las familias que no son la mía me demuestran. Eso es lo bonito, decir ‘¡Qué lindo, otras familias me quieren mucho!”.

Víctor Carvajal se despide, temporalmente de Teletica, empresa que le dio la oportunidad no solo de desarrollarse como presentador, sino también como productor de contenidos de De Boca en Boca. Para él, hoy la prioridad es resolver algunos pendientes personales, como encontrar una casa adecuada para su pareja, en la que pueda movilizarse de forma más práctica, al mismo tiempo que aprenderá a sobrellevar la ausencia de sus padres y volverá a sonreír ante lo que realmente lo hace sentirse pleno: alegrarse ante por los detalles más simples de la vida.