'Tu cara me suena' lleva a la final a las divas del pop y al rock de Kiss

Ayuda compartida. Finalistas de la competencia afirman que de ganar dividirán el premio de ¢7 millones en ayudas a más de una institución benéfica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro finalistas de Tu cara me suena se disputarán el primer lugar de la competencia, el próximo martes, entre los éxitos de las divas del pop Kylie Minogue, Lady Gaga y Mónica Naranjo, y el rock clásico de Kiss.

Anoche se realizó la penúltima gala del programa de Teletica , en la que se definieron los cuatro participantes que irán por el premio benéfico de ¢7 millones y el trofeo.

María José Castillo, Angie Valverde, Luis Montalbert y Luis Alonso Naranjo fueron quienes sumaron los mayores puntajes durante las 14 semanas de competencia.

Mario Nájera, productor del programa, indicó que al ser ellos los punteros, obtuvieron la clasificación a la fase final, que se transmitirá completamente en vivo, el 28 de julio, a las 8 p. m.

Respecto a los otros concursantes: Flor Urbina, Tamela Hedström, Ronny la Perla Zelaya y Boris Alonso Sosa, Nájera dijo que actuarán en la final, pero no disputarán el premio.

Otra particularidad del último programa de Tu cara me suena es que el público será quien defina al ganador.

Tras el programa de anoche, se habilitó en Teletica.com una pestaña para votar por el participante que considere favorito.

“Las votaciones serán solo vía electrónica. Ese día el jurado no tendrá voto, solo serán un papel referencial para el público con los comentarios que hagan de las presentaciones”, dijo Nájera.

LEA TAMBIÉN: Famosos ticos competirán en el nuevo programa ‘Tu cara me suena’ de canal 7

Voces protagonistas. Los cuatro finalistas de Tu cara me suena tienen una vasta experiencia en la escena musical, lo que vaticina una dura batalla por el título. Ellos así lo reconocen.

“Hay gente de mucho talento, todos tienen virtudes y habilidades. Se hizo un grupo de amigos muy lindo. Para mí fue un honor compartir con estos artistas”, comentó Luis Montalbert, a quien le tocará interpretar a la diva Kylie Minogue, con el tema original de Abba, Dancing Queen .

“Kylie es una diva, es una mujer de esas que solo su forma de caminar es un evento”, opinó Montalbert sobre el reto.

Otra que deberá trabajar más de la cuenta para lograr su interpretación en la final es Angie Valverde, con un mix de Lady Gaga.

“Psicológicamente no hay cómo prepararse. Me estoy enfocando en las expresiones corporales de ella y el baile lo sacará a lo que pueda. El baile no es mi fuerte”, comentó Valverde.

Por el contrario, María José Castillo llevará al escenario una de sus canciones preferidas: Sobreviviré , de Mónica Naranjo.

“Es una de mis canciones favoritas y Mónica Naranjo es de las artistas que más admiro. Estoy emocionada con esa interpretación”, comentó Castillo.

Luis Alonso Naranjo aprovechará sus tres minutos de actuación para mostrar lo mejor de la banda estadounidense Kiss, con I Was Made For Lovin' You.

“La premisa es disfrutarlo y divertirse. Es un grupo muy característico, con una imagen muy posicionada”, mencionó Naranjo.

Los otros cuatro participantes tendrán actuaciones de Las chicas del can (Boris Sosa), Bonnie Tyler (Flor Urbina), Tony Braxton (Tamela Hedström) y Miguel Mateos (Ronny la Perla Zelaya).

Dividirán premio. Tres de los cuatro finalistas de Tu cara me suena indicaron que, de ganar, fraccionarán el premio de ¢7 millones en ayudas para más de una institución. Son los casos de Luis Alonso Naranjo, María José Castillo y Angie Valverde. Luis Montalbert, por su parte, contó que ya depuró su lista y seleccionó a dos organizaciones, sin embargo, se decidirá por una de ellas.