Televisa crea división de contenido 'premium' y Amazon Prime Video distribuirá algunas de las producciones

Televisa Alternative Originals es el nombre de la nueva plataforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía mexicana de medios Grupo Televisa lanzó una nueva unidad productora que busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias en personajes latinoamericanos y multiculturales.

Televisa Alternative Originals (TAO) es el nombre de la división que tendrá presencia en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Ciudad de México, pero que distribuirá algunas de las series a través de Amazon Prime Video.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que la idea es crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD (canales streaming) y plataformas de cable a nivel global.

“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia”, explicó la empresa.

La empresa –la más importante en México y Latinoamérica– destacó que TAO representa un compromiso con la audiencia para el desarrollo y producción de contenidos originales de interesantes historias y voces únicas.

“El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos (la streaming)”, agregó Televisa.

La empresa no ofreció ejemplos de producciones que pondría en pantalla por medio de TAO y sus distribuidores, ni tampoco la fecha de lanzamiento de la plataforma. “En las próximas semanas daremos más información sobre TAO y detalles acerca de las series futuras”, indicaron en la nota de prensa.