Surgió el amor en el set de la telenovela costarricense ‘Fieras’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Cuando uno siente de verdad que le llegó el amor, no importa si estás entre compañeros, si estás en la empresa... Cuando llega, llega”, dice con convicción el actor Miguel Ángel Hernández.

Quien fuera presentador del programa de Teletica De boca en boca encontró novia en el rodaje de la telenovela Fieras .

Poco a poco, en su perfil de Facebook fueron apareciendo fotos con la protagonista, Jaky Rivera, con quien asegura tener ya un mes y medio de noviazgo.

En la telenovela, Rivera interpreta a Aude, quien atiende el taller mecánico Las Fieras. Hernández, por su parte, tiene el rol de Óscar, papá de Aude y quien termina por convertirse en uno de los villanos.

Hernández tiene a cargo la dirección de actores; es más, el taller de actuación que ofreció tenía como propósito hallar nuevos talentos. A ese espacio acudió Rivera para probar suerte y, desde entonces, surgió la chispa. “Obviamente, me llamó mucho la atención, pero, al conocernos, no sabíamos que íbamos a terminar juntos.

LEA TAMBIÉN: Telenovela ‘Fieras’: Los primeros pasos en una industria emergente

”Por ética y por mantener la compostura, no quisimos dar un segundo paso. Pero, durante los días de rodaje, la química se iba dando más fuerte, hasta que yo la senté y le confesé que me gustaba mucho desde lo del taller, y me dijo que yo a ella también”, reveló el actor de 26 años.

Rivera, de 25, y vecina de Alajuela, admitió que, al principio, sentía admiración por Hernández, pero surgió una atracción inesperada conforme compartieron durante las filmaciones.

A ninguno le preocupa los roces que su relación pueda generar en los rodajes, sobre todo porque Hernández debe velar por el buen desempeño de la protagonista, quien no tenía camino recorrido en la actuación antes de Fieras .

“Cuando es trabajo, es trabajo. Cuando me tiene que regañar y dirigir, lo hace, pero, en el tiempo libre, somos pareja”, dice Rivera.

Hernández coincide en que ambos han sabido mantener el profesionalismo dentro y fuera del set y que, en lo que llevan de relación, no han tenido choques de ningún tipo.

Eso sí, la pareja vio la necesidad de informar a la producción acerca de su noviazgo. “Yo preferí de una vez arrancar con el pie derecho. Dije: ‘Ella es mi pareja y estamos comenzando una relación’. Que comenten lo que tengan que comentar. Esto ya es algo personal y hay que respetar”, asegura Hernández.

Rupturas. Cuando llegaron al set de Fieras , cada uno tenía pareja, confirmaron los actores. Rivera negó que el fin de su relación pasada tuviera que ver con interés romántico por el actor.

“Tenía pareja, pero realmente no funcionó. Conocí a Miguel, compartíamos más tiempo y nos agradamos. Pero simplemente, si las relaciones dejan de funcionar, es solo por sus pequeños errores”, dijo la intérprete.

Hernández, por su parte, asegura que su ruptura tuvo que ver con la falta de compatibilidad y que se dio luego de la primera gira a Ciudad Ponderosa, en Guanacaste, uno de los sets principales de la telenovela.

El actor admite haber sentido temor de lanzarse a una nueva relación tan poco tiempo después de terminar la anterior.

“Por supuesto que me dio mucho miedo, a los dos. Ella sabía de mi situación porque yo le contaba. Sin embargo, arrancamos, con cierta incertidumbre, la relación y hasta la fecha se ha venido fortaleciendo y hemos crecido como seres humanos y como pareja”, comentó.