Sexo, amor y juventud: La fórmula del éxito de Netflix

La segunda temporada de la serie ‘Sex Education’, una de las series más vistas del servicio digital, vuelve para contarnos qué fue de la vida de Otis y Maeve, dos adolescentes que unieron esfuerzos y abrieron una clínica de asesoramiento sexual en la secundaria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida es dura. El amor es caótico. Y todo se vale. Este es el resumen de lo que podemos esperar de la segunda temporada de Sex Education, cuyos ocho episodios ya están disponibles en Netflix, y que llegan para revelar uno que otro secreto de la secundaria Moordale.

Con las actuaciones de Asa Butterfield, Gillian Anderson y Emma Mackey, esta serie nos lleva de regreso al mundo de un grupo de adolescentes que está aprendiendo a lidiar con el hecho de enamorarse y el despertar sexual que resulta inevitable para ellos.

En estos nuevos capítulos tendremos de regreso a Otis (Butterfield), quien está aprendiendo a lidiar con sus impulsos con respecto al sexo, y que recientemente está descubriendo, en especial ahora que decidió iniciar una noviazgo con Ola (Patricia Allison).

Sin embargo, lograrlo no será nada fácil, pues también debe manejar la tensión que existe en su “amistad” con Maeve Wiley (Emma Mackey), pues ambos se conocieron cuando empezaron con un particular negocio: una clínica en la escuela para capitalizar su talento intuitivo para el asesoramiento sexual.

Esto, que no terminó nada bien en la primera temporada, será el punto de partida en los capítulos que fueron liberados por el servicio digital. Precisamente, la trama en esta ocasión inicia con un brote de clamidia en el colegio, lo que viene a confirmar la importancia y lo necesario que es una mejor educación sexual en este centro educativo.

A partir de allí, la historia se desarrollará en medio de las asesorías de los chicos, que incluso llegarán hasta sus propios profesores, además de que Otis y Maeve tendrán que hacerle frente a una conversación y que habían decidido postergar al final de la primera temporada: los sentimientos amorosos que hay entre ellos dos.

Si de algo pueden estar seguros los fanáticos de Sex Education es que la fórmula que se utilizó para el estreno del show, el 11 de enero del 2019, sigue estando presente en estos episodios. Temas como la homosexualidad, el divorcio y el bullying seguirán siendo materia prima del programa creado por Laurie Nunn.

“Concebimos esta serie como un antídoto para los programas que presentan las experiencias sexuales de los adolescentes como una experiencia llena de confianza y muy experimental. Esa no es la realidad”, explicó Jamie Campbell, uno de los productores ejecutivos de la serie a la revista Variety.

Sex Education está de regreso y con ella la posibilidad de seguir conociendo los paradigmas que tienen las nuevas generaciones sobre el sexo y el amor.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Capítulos: Ocho

Elenco: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey y Ncuti Gatwa