Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, revela por qué se terminó 'El Chavo del 8'

Comediante dice que Roberto Gómez Bolaños puso punto final al programa porque ya había alcanzado la cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comediante mexicano Rubén Aguirre reveló las razones por las que el popular programa El Chavo del 8 se terminó el 6 de enero de 1980.

Aguirre interpretó al Profesor Jifarales, el eterno enamorado de doña Florinda, en la exitosa serie televisiva creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Según el actor, Gómez Bolaños quiso poner punto final al programa para que culminara en un buen momento, pese a que todos los miembros del elenco podían rodar algunos episodios más.

"Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso, era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños", contó Aguirre en una entrevista que reprodujo la televisora peruana Frecuencia Latina.

El Profesor Jirafales también habló sobre los problemas que vivieron fuera de cámaras algunos de los inquilinos de la querida vecindad.

"Es la ambición del dinero, aprovechando el recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina) registró el personaje como si fuera de su propiedad. Fue una bajeza", dijo.

Sobre los indicentes suscitados con Carlos Villagrán (Quico) comentó: "En cuanto a Carlos, habla mal de Chespirito, es malagradecido... no digo que lo alabe, sino que esté calladito".

Respecto a los dardos que apuntan a Florinda Meza (doña Florinda) como responsable de los distanciamientos en el elenco, dice no creerlo de esa manera.

"Si fuera mala (doña Florinda), Roberto no estaría tan enamorado de ella como lo está. Para él, ella es la mejor", terminó el comediante.

El primer episodio de El Chavo del 8 se emitió el 5 de marzo de 1973. El programa sigue posicionado como uno de los favoritos en la televisión latinoamericana.