RG Elementos sale a flote con su nueva faceta digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A un mes y medio desde su despedida de la televisión, el panorama por fin se vislumbra positivo para el programa infantil RG Elementos .

Este jueves, el espacio que antes se transmitía los sábados en la mañana por Teletica subió su décimo programa a YouTube, su nueva casa desde el 9 de junio.

LEA MÁS: RG Elementos se despedirá de la TV

La productora Laura Vásquez (hija de la fallecida presentadora Tía Flory) se mostró muy satisfecha y esperanzada con los resultados de la transición.

“Ha sido un éxito porque nosotros, cuando estábamos en televisión, teníamos 26 o 40 vistas por video (los que subían a su canal de YouTube). Cuando nos íbamos a pasar a digital, eso era lo que más me asustaba”, reveló Vásquez.

Ahora, afirmó, las reproducciones de cada uno de sus episodios van desde las 400 hasta 1.500. Para la productora constituye un logro haber aumentado en 600 personas la cantidad de suscriptores en su canal de YouTube (poco más de 2.700, en total).

Sin números rojos. Desde su lanzamiento en formato digital, el nuevo RG Elementos consiguió el apoyo económico de la Brigada de Seguridad Vial del Cosevi, su único patrocinador hasta ahora.

Sin embargo, Vásquez asegura que con el patrocinio del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) basta para que el programa se mantenga a flote en su nueva faceta.

Además, ese ingreso ayudó a pagar las liquidaciones tras el cierre del programa televisivo y la música original que se había contratado al grupo nacional Parabólica.

Según Vásquez, ahora el costo de producción de RG Elementos es de apenas ¢500.000 por mes, mientras que el de mantener el programa en la televisión rondaba los ¢2 millones.

Esto se debe, en parte, a la radical reducción del espacio en YouTube, pues el anterior formato televisivo era de 55 minutos.

“Empezamos (en digital) con programas de 5 minutos y ya hemos tenido de 10 porque no nos da chance de meter todo lo que producimos”, dijo Vásquez.

LEA MÁS: 'RG Elementos': Un cuento de hadas que no se quiere acabar

Los programas semanales, que se suben a YouTube todos los jueves, se complementan con interacciones a través de Snapchat y transmisiones en vivo desde Facebook, las cuales alcanzan entre 1.200 y 1.500 visualizaciones.

Para la productora, uno de los aspectos más alentadores es que, aún fuera de la televisión, siguen lloviendo las solicitudes de niños que quieren unirse al elenco.

“Hemos estado muy conscientes de que esto es un reto y que tenemos que aprender. Es un concepto muy diferente. No llegamos a YouTube creyendo que es lo mismo; es un formato diferente”, afirma Vásquez.