Repretel confirma fichaje de Cañero: debut será el viernes 27 de julio

Jorge Arturo González anunció a finales de junio que no seguiría con ‘Toros Teletica’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El experto taurino Jorge Arturo González, Cañero, es el nuevo integrante del elenco de Toros Repretel.

Cañero debutará en su nueva casa el viernes 27 de julio durante una corrida que Repretel transmitirá, a partir de las 7:30 p. m., por canal 6, desde Santa Cruz de Guanacaste con motivo de la celebración de la Anexión de Nicoya a Costa Rica.

La incorporación de Cañero a Toros Repretel la confirmó a Viva Frederick Fallas, productor de los toros de canal 6. Según Fallas, la televisora y el alajuelense acordaron la incorporación el jueves 5 de julio.

“Cañero ya es parte de Toros Repretel”, dijo Fallas. “Él nos acompañará en la transmisión especial que tendremos desde Santa Cruz. El interés de tenerlo en Toros Repretel fue mutuo y nosotros estamos contentísimos de tenerlo aquí”.

Frederick Fallas aclaró que Cañero será parte del engranaje de Toros Repretel; es decir, su llegada no implica la salida de ningún experto taurino de canal 6.

“Cañero complementará el equipo taurino de Repretel. En al ambiente taurino se dice que los dos mejores narradores son Roberto Hidalgo y Jorge Arturo, los dos ahora estarán en nuestras transmisiones. Mientras que uno de los dos principales organizadores de manga del país es parte de nuestro elenco: Freddy Rojas. De los cuatro expertos taurinos más importantes del país, tres están con nosotros”, enfatizó Fallas.

El productor de la televisora de La Uruca destacó que Toros Repretel fortalece así su equipo sumando a un narrador que, además, es de preferencia para el público.

“Cañero es apreciado por la gente. La gente sabe sobre el conocimiento de él en materia taurina”, destacó Fallas, quien garantizó la presencia de Cañero en varias temporadas de Toros Repretel (no precisó cuántas).

Respecto a cuánto impactará la incorporación de Cañero a la oferta taurina de canal 6, Fallas comentó: “Las ganaderías que usamos las contrata el redondel (de toros de Zapote, para fin y principio de año), en el Campeonato de Monta es donde se podría cambiar un poco. Dichosamente ese campeonato de nosotros ha sido de un nivel muy alto y eso ha sido gracias al trabajo de Roberto (Hidalgo) y Freddy (Rojas), ahora con Cañero con todo su conocimiento este campeonato subirá más de nivel en cuanto a montadores, toros y ganadería”.

La llegada de Cañero a canal 6 se confirma dos semanas después de que el mismo experto taurino anunciara su decisión de no renovar más contratos con Teletica, donde permaneció durante los últimos ocho años.

¿La razón? Hubo nuevas políticas taurinas en el canal con las que él no simpatizó, por lo que decidió alejarse para evitar inconvenientes posteriores.

“Hubo políticas que no me parecieron, me sentí desplazado y por eso preferí hacerme a un lado. El mundo de hoy es cambiante y la televisión no escapara a esa realidad. No calzo en las nuevas políticas del canal en materia taurina. Sentí que se terminó el ciclo de Cañero en canal 7 y por eso decidí dar el paso a un costado”, afirmó González, de 65 años, sin detallar qué tipo de cambios fueron los que le molestaron.

---

Cañero: ‘Los planes ahora son muy ambiciosos’

Este lunes Cañero habló con Viva sobre su incorporación a Repretel, empresa a la que llega con muchas expectativas y a la que espera aportarle su vasto conocimiento en materia taurina.

“Los planes que vienen con mi ahora nuevo jefe Frederick Fallas son muy ambiciosos y esto me cautivó. También una de las cosas que me cautivó mucho es que Frederick Fallas admite que entre más personas conocedoras en materia taurina tenga a la par, las cosas se desarrollarán mejor y, según él, yo calzo perfectamente en esa idea de avanzar hacia nuevos proyectos, retos y formas de organizar y producir en materia taurina”, refirió.

Cañero detalló que su compromiso con Repretel es para los próximos tres años y dijo que su nueva casa le permitirá a él también renovarse profesionalmente y ofrecerle al público algunas cualidades distintas a las que ya conocían.

“Hay una base que es sólida alrededor de mis frases y mi estilo de narración. Pienso que el pueblo no me aceptaría con otro estilo. Voy a participar mucho en los comentarios que es una parte técnica taurina que no se me ha explotado del todo, la narración y los comentarios los alternaré con Roberto Hidalgo con quien había trabajado en Teletica, pero mi estilo seguirá siendo el mismo, la gente como que ya no me vería narrando en otro estilo, hay una directriz establecida que la gente espera de Cañero”, enfatizó.

El alajuelense aprovechó la ocasión para recalcar que su salida de Teletica –el 26 de junio anterior– se dio en buenos términos y sin sobresaltos por ninguna de las dos partes (de la empresa ni de él).

"Salgo en paz con toda la gente (de Teletica) y sin resentimientos hacia nadie. Estoy sumamente agradecido con Teletica, con todas las personas desde los altos mandos hasta los más sencillos porque todos fueron amables y me respetaron mucho. De Teletica me fui con la frente en alto y por la puerta de al frente”, consideró el experto taurino.