‘Project Runway’: La industria de la moda tiembla

Lifetime estrena esta semana la onceava temporada de Project Runway, una serie con formato de reality show que convertirá en celebridad a un diseñador de moda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para sobrevivir en la industria de la moda es crucial reinventarse; de esa manera los diseñadores podrán emprender sus propios negocios y destacar en uno de los mercados más apetecidos del orbe.

Con la mirada puesta hacia el éxito de los nuevos creadores de moda y tendencias, es que Lifetime lanzó hace varios años Project Runway , serie tipo reality show conducida por los íconos de la moda y las pasarelas Heidi Klum y Tim Gunn.

La producción, que en el 2016 obtuvo varias nominaciones a los premios Emmy, regresa este martes 4 de julio en su onceava temporada con un jurado de primera categoría, encabezado por Nina Garcia (directora de moda de Marie Claire ), el multipremiado diseñador Zac Posen y el célebre Michael Kors.

Los invitados especiales como miembros del jurado incluirán a reconocidas actrices de Hollywood, entre ellas Bette Midler, Susan Sarandon, Emmy Rossum y Jordana Brewster; así como a las figuras de la música John Legend y Miranda Lambert, acompañados de los famosos diseñadores Rachel Roy, Chris Benz, y Christian Siriano (ganador de Project Runway ).

En esta nueva temporada, los controversiales “desafíos en equipo” que medirán el talento de los 16 participantes, serán llevados a otro nivel, cuando los fashionistas deban trabajar juntos para librar cada reto y así asegurar que sus propias prendas destaquen en la pasarela y lograr recibir los elogios de Klum y su séquito de expertos.

Project Runway impulsará a que los diseñadores participantes dejen de lado su ego en la búsqueda de ponerse de acuerdo para trabajar juntos o separados. Los artistas deberán superar varias pruebas relacionadas con el mundo de la moda para encaminarse a la gran final, que será en setiembre en el marco del New York Fashion Week.

El diseñador ganador recibirá un premio de $100 mil de L’Oreal Paris para empezar su propia línea de diseño de moda, un importante editorial en la revista Marie Claire , un auto nuevo de Lexus, y una suite de tecnología de HP e Intel valorada en $50 mil para crear su propia visión de negocios. También podrá diseñar, producir y vender una colección exclusiva de su línea en Lord and Taylor, mientras que la modelo que acompaña al diseñador ganador aparecerá en el editorial de Marie Claire y recibirá un total de $25 mil. ¡Qué empiecen los desafíos que pondrán a vibrar al mundo de la moda!