¿Por qué Lorna Cepeda no puede interpretar a ‘la peliteñida’ de ‘Yo soy Betty, la fea’ en público?

Durante una entrevista en una radio, la actriz colombiana expuso las razones por las que no puede interpretar a Patricia Fernández

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz Lorna Cepeda reveló que no puede interpretar en público al personaje que la lanzó a la fama mundial —Patricia Fernández “la peliteñida”, en Yo soy Betty, la fea— pues de hacerlo, se expondría hasta a acciones legales.

En una entrevista con la radio colombiana Tropicana, Cepeda y Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en la misma producción, fueron entrevistadas sobre la novela y por medio de redes sociales un radioescucha les pidió que dijeran frases de sus personajes.

“¿Sabes cuál es el rollo? Tiene derechos, con la letra”, comentaron las intérpretes. “¿No puedes representar el papel?”, le preguntó uno de los conductores del programa, a lo que Cepeda respondió: “No, en la vida”. “Eso es triste”, agregó Ramírez.

En medio de la sorpresiva revelación, las actrices aclararon que no pueden interpretar a los personajes porque le pertenecen a RCN, el canal que produjo la icónica telenovela, y que cuando llevaron la historia a los teatros tuvieron que pedir los permisos correspondientes a la televisora.

Para ejemplificar estas autorizaciones que deben solicitar cada vez que desean interpretar a sus famosos personajes, Cepeda comentó que en el 2022 estuvo en Costa Rica para participar en la sétima temporada de Dancing With The Starsy que la producción del formato quiso que ella bailara la milonga de Betty, la canción que suena en la introducción de la telenovela.

“Ellos tuvieron que llamar a pedir permiso, hubo un mundo de cosas y de procesos, les dieron el permiso y solo le dieron el permiso para la televisión como tal, no para donde lo estaban pasando por Facebook o los otros canales (...). Eso tiene su autoría y sus protecciones, entonces tocó pedir permiso para esa milonga que yo bailé”, relató Cepeda.

Su compañera, Ramírez, con quien además recorre teatros de distintos países para presentar la obra El diván rojo, enfatizó en que para ella la situación “da pesar”. “La gente piensa que es que uno no quiere, por odioso”, añadió.