Políticos mostraron su humor con La 1/2 Docena

Invitados de lujo El grupo de comedia filmó varias escenas con la presidenta de la República y cinco candidatos para el programa El Chinamo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El humor de La 1/2 Docena rompió con la seriedad de la mandataria Laura Chinchilla , y la de cinco candidatos presidenciales, quienes apartaron un espacio en su agenda para grabar un sketch transmitido en el programa El Chinamo , cada uno por separado.

Las ocurrencias de los actores Mario Chacón, Daniel Moreno, Édgar Murillo y Erik Hernández sacaron el lado cómico de los políticos en tiempos de campaña, y también la de la misma presidenta.

Ya se transmitieron los sketches del candidato del Frente Amplio, José María Villalta; el de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís; el de Liberación Nacional, Johnny Araya y anoche fue el turno del aspirante por la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza. Para hoy estará el libertario Otto Guevara. El cierre será mañana con la mandataria Laura Chinchilla.

Gloriana Sanabria, productora de La 1/2 Docena, señaló que la experiencia fue muy divertida tanto para ellos como para los políticos.

“Desde la primera llamada los cinco candidatos dijeron que sí. Fueron muy anuentes. Cuando les hicimos la propuesta, se pusieron un poco nerviosos, porque no sabían a qué se enfrentarían ni qué les íbamos a preguntar”, contó.

En el caso del sketch con la presidenta de la República, Sanabria indicó que lo hicieron de forma rápida, en Casa Presidencial, pues no querían atrasar sus labores.

“Estaba apuntadísima. Fue muy divertido. Nos dio la cita y todos allí se mostraron muy colaboradores. Ella es fan del humor de los muchachos y lo bonito fue que en su tiempo de campaña, también sacó el ratito”, recordó la productora sobre estas cápsulas, filmadas especialmente para El Chinamo .

En la escena con la presidenta, le acompañan los actores Mario Chacón y Daniel Moreno.

Este último fue muy recordado con su personaje Demasiado Honesto, cuatro años atrás, cuando tergiversó el lema de campaña de Chinchilla al decir “Fírmeme esta”, en lugar de “Firme y honesta”.

Alonso Acosta , productor de El Chinamo , comentó que la intención con esta dinámica era hacer un paréntesis en la rutina de los aspirantes a la silla presidencial, alejarlos de los debates, discursos y anuncios comerciales para que muestren un lado diferente a lo que ha visto la población.

Se apuntaron. Luego de coordinar las agendas con los candidatos, efectuaron las filmaciones durante semana y media, y de forma independiente con cada uno de los políticos.

Mario Chacón por ejemplo, compartió cámaras con Rodolfo Piza y con Chinchilla.

“En el sketch con Piza yo personificaba al humilde campesino Maikol Yordan Soto. Pero en términos generales todos reaccionaron muy bien a lo que les solicitábamos, ninguno cuestionó nada. En el que grabamos con doña Laura, independientemente de lo que se diga o deje de decir del Gobierno, es bonito que en este país se permitan esas libertades y que la presidenta se apunte”, dijo Chacón.

Por su parte, Édgar Murillo, interactuó con el líder verdiblanco y le recordó el pasaje en donde se metió a camerinos para celebrar la clasificación en Jamaica de la Selección Mayor de Fútbol a Brasil 2014.

“La idea era que la gente pudiera ver un lado de los candidatos del que no están acostumbrados, pero siempre con respeto. A Otto lo pusimos junto al personaje de Ronny Durán, el matón, y a Johnny con un fanático de la Sele. Lo pusimos a prueba con unas rimas, y en la tercera, en donde tenía que completar la frase: ‘Que lo vuelvan a ver, eso no es un portero es una...”, se quedó callado”, recordó entre risas.

Los especiales son parte del contenido de El Chinamo en su décimo tercera temporada. El espacio de canal 7 se transmitirá en vivo hasta el 23 de diciembre.