‘Pilotos extremos’: Los trepidantes riesgos del circo volador

Los Pilotos extremos no saben lo que es llevar el miedo abordo de sus aviones bimotor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las peligrosas rutinas de trucos que hacen los aviones trazantes hay infinitas posibilidades de fallar. Todo está bien ensayado, todo está milimétricamente sincronizado...

Sin embargo, basta que haya tan solo un descuido, apenas un minúsculo error, para que un espectáculo termine convirtiéndose en una grave tragedia.

Pilotos extremos ( Airshow ) es la nueva serie-documental de History Channel , en la que una cámara irá en la cabina de los más arriesgados pilotos de aviones bimotor, esos cuyos llamativos y veloces vuelos están dedicados 100% al entretenimiento.

El nuevo programa explorará las motivaciones que llevan a profesionales de la aeronáutica a retar a los cielos, en una actividad en la que el riesgo va sentado en el regazo hasta de los más temerarios.

“Esto es adictivo”. “Es magia pura” . “Es indescriptible e intoxicante”. “Lo que se vive en esa cabina al momento de volar a grandes velocidades es algo que me encantaría embotellar y vender”. Todas son citas de pilotos que aparecerán en la primera temporada de este show , que consta de ocho trepidantes capítulos.

Si no basta con escucharlos hablar de la emoción a bordo, es necesario adelantar que en tan solo las primeras entregas se repasarán también terribles choques, inesperados problemas mecánicos, latentes amenazas de tormentas y los picos de adrenalina por los que pasan los pilotos.

En el capítulo de estreno de Pilotos extremos veremos al escuadrón Patriots, integrado por seis civiles que entrenan prácticamente solo cuando se avecina un show . Todo marcha viento en popa hasta que uno de los pilotos se queda fuera de los entrenamientos por razones médicas.

A menos de una semana de la primera presentación de temporada, el dueño de la compañía debe sustituirlo, acabar sus dos años de inactividad aeronáutica y aprenderse una peligrosa rutina para salir a volar.

En el mismo capítulo, un magnate conocido por ser una leyenda de los aviones trazantes retará a la velocidad en una maniobra de caída en forma de espiral, la misma por la que una vez estuvo muy cerca de la muerte.

Estos pilotos compartirán sus mejores acrobacias y peripecias y explicarán por qué más allá de parecer espeluznantes, pueden ser cautivadoras.

A pesar de los riesgos diarios, estos aventureros aéreos que se acompañan de la adrenalina por las nubes, no cesarán en intentar conquistar el cielo.