‘Peregrino’ llevará peticiones a ‘La Negrita’, recolectadas en todo el país

En un programa especial, en honor a la Virgen de Los Ángeles, un costarricense cargará en vasijas los sentires del pueblo católico. Sea testigo de su andanza, este 1.° y 2 de agosto por radio y televisión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por la presencia de la pandemia, este agosto se cumplen dos años consecutivos en los que la Romería no se realizará. Por tal motivo miles de devotos, que año con año caminaban hacia la basílica, en Cartago, tendrán que quedarse en casa y no podrán presentar sus peticiones ante la Virgen de los Ángeles.

En este contexto, Radio FIDES y San José TV idearon un proyecto televisivo que consistió en “caminar por esas miles de personas, familias y comunidades, visitando las ocho diócesis de Costa Rica recogiendo cada una de sus intenciones”. Para materializar la idea se asignó a un peregrino, que fue personificado por el locutor y animador, Mauricio Sandino.

La significativa travesía se convirtió en un producto audiovisual llamado El Peregrino Vida & Esperanza, que podrá verse y escucharse este 1.° de agosto, a las 12 mediodía y 6 p. m. Los medios que transmitirán el especial son Radio FIDES 93.1 FM, San José TV (Telecable 413 y cablesantos 550), la página de Facebook fidescr y la cuenta de Youtube de Radio FIDES.

El mediometraje también se retransmitirá en canal 13, el 1.° de agosto a las 8:15 p. m. y el día 2 al mediodía.

El programa, que tiene 40 minutos de duración, presenta al peregrino en su recorrido por todo el territorio costarricense. En las imágenes se verán lugares emblemáticos de cada provincia. En su visita a cada diócesis se encontró con el Obispo de cada catedral y este, “como señal de fraternidad”, le llenó una vasija con agua. El líquido representa “todas las peticiones de los ticos”, comentó Jason Granados, director de la producción.

Lo recolectado en las nueve vasijas (una por cada diócesis y dos por la arquidiócesis que tiene 110 parroquias) se depositarán en una sola que estará ubicada a los pies de la Virgen de los Ángeles.

“Es una producción televisiva realizada con todos los estándares de calidad, tenemos más de un mes de estar filmando. La travesía del peregrino termina en la Basílica de Los Ángeles, ahí el peregrino se encuentra con el obispo de Cartago Monseñor Mario Quirós y juntos hacen una oración. Depositan una a una las vasijas con agua a los pies de la sagrada imagen”, comentó Granados.

Según el director, esta producción se realizó respetando todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.