“Ondívedu” se lanzó a reclutar talento para su segunda temporada

En San José y San Carlos se harán las primeras audiciones para retomar el proyecto que por año y cuatro meses emitió canal 9

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El universo infantil del desaparecido programa Ondívedu vuelve a dar señales de vida y ahora su creador se lanzó en busca del talento nuevo que conforme su segunda temporada.

Jatniel Azofeifa, quien fuera el productor y gestor del espacio que se emitió durante año y cuatro meses por canal 9, retomó el proyecto y hoy y mañana comenzará el proceso de casting .

“Buscamos cantantes, animadores, presentadores, chicos y chicas multifacéticos y que les guste trabajar con niños. Incluso también que les interese incursionar en el modelaje, ya que paralelamente a la producción del programa, desarrollaremos una agencia donde se forme e impulse a esos talentos”, comentó.

La idea es conformar primero un equipo de cinco personas (tres mujeres y dos hombres) para que sean los Lúmines , nombre de los bailarines del programa. Para esta segunda temporada ellos llevarán el peso del programa pues también cantarán y actuarán.

TAMBIÉN: Programa infantil Ondívedu estará fuera del aire en marzo

A diferencia de la primera temporada esta vez las animadoras (llamadas Dávites ) no estarán en este formato, contó Azofeifa.

“Los únicos requisitos para participar en las audiciones son tener entre 12 y 25 años de edad y habilidades artísticas y deportivas. En el caso de los menores de edad, se les sugiere ir acompañados de un mayor de edad”, expresó el productor general.

Azofeifa agregó que recorrerán varios puntos del país para esta búsqueda. A finales de enero harán una nueva convocatoria en Alajuela y a finales de febrero en Pérez Zeledón y Liberia.

Aún sin canal. Consultado sobre en cuál plataforma de comunicación colocaría el relanzamiento de Ondívedu , el encargado dijo que saldrá a venderlo.

“El plan en cuanto a comercialización viene de camino porque no estoy solo. Por dicha hallé a un socio que está con esa parte. Queremos trabajarlo como productora independiente y finalizado el demo tenemos varias opciones. Recurrir a los canales convencionales; también canales en Internet como Cinetrix.tv que es donde está Lizeth Castro y estamos buscando un co-productor en el extranjero que esté interesado en trabajar con nosotros”, dijo.

Azofeifa agregó que con canal 9 pasó lo mismo: primero presentó el producto y luego se lo compraron para emitirlo. Estuvo al aire del 22 de octubre del 2011 al 1.° de marzo del 2013.

VEA: Bienvenidos al mundo Ondívedu

Una bodega en Moravia servirá como espacio físico para las grabaciones. De Ondívedu surgieron nuevos talentos como Karina Campos, hoy presentadora de VM Latino; Mariana Loranca, de Intrusos de canal 11, y Natalia Carvajal, expresentadora de Combate , del 11.