‘Once Upon a Time’ se congela

En esta cuarta temporada, los personajes de Frozen, la exitosa película animada de Disney, aterrizarán en Storybrooke

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Once Upon a Time los cuentos de hadas no son como los pintan: no existen los finales felices, las princesas no son tan buenas y las brujas no matan con una manzana envenenada.

Eso quedó para las historias que nos contaban de niños. Hoy, esta serie ha logrado conquistar a millones de televidentes, rescatando a los tradicionales personajes de estos aburridos cuentos y convirtiéndolos en seres de carne y hueso.

Por eso, no es de extrañar que Canal Sony anunciara con bombos y platillos el estreno de la cuarta temporada: un nuevo bloque de capítulos que traerá una tormenta de hielo y desesperanza.

Ya sabemos que Blancanieves es capaz de matar y vengar la pérdida de su hija; que la Bruja Malvada tiene una historia de amor que amargó su vida y que el Príncipe Azul –aunque igual de guapo que en la fábula de Disney– es un simple jornalero que un rey adoptó.

Lo qué no sabemos, y vamos a descubrir este martes, es la verdad detrás de Elsa, la Reina de las Nieves, que conocimos a finales de año en la película animada Frozen .

Ella llegará a Storybrooke luego de escapar de la mazmorra de Rumpelstiltskin, donde permanecía encerrada. Ella, junto a su hermana, la princesa Anna (Elizabeth Lail), y el repartidor de hielo Kristoff (Scott Michael Foster), son parte de las grandes novedades de la serie.

Además, la Reina de las Nieves y la Reina Malvada disputarán una gran batalla por el poderío de Storybrook, un duelo de villanas que endulzará aún más esta historia.

Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la famosa serie Lost , son los creadores de Once Upon a Time , de ahí las guiños entre ambas producciones y la existencia de mundos paralelos.

Pero la Reina de las Nieves no será la única novedad: también sabremos si el Capitán Garfio logrará conquistar a Emma (la salvadora y la hija que abandonó Blancanieves) y si Mulán, quien al parecer es lesbiana, le declarará por fin su amor a Aurora, la Bella Durmiente.

Además, muchos se preguntarán: ¿cómo hace ABC (cadena estadounidense que produce y transmite la serie para Estados Unidos) para “destruir” a los personajes de estos dibujos animados? Muy sencillo: Disney es la propietaria de esta cadena desde 1996, y quien tiene los derechos sobre las versiones animadas.

Por esa razón, si mira con cuidado la serie, podrá ver muchas semejanzas entre los personajes animados y los de la serie. Eso se lo dejamos de tarea para el inicio de esta fría y electrizante cuarta temporada.