‘Obi-Wan Kenobi’: A sus 91 años James Earl Jones sigue siendo la icónica voz de Darth Vader

El legendario actor ha sido la voz del villano de ‘Star Wars’ desde la saga original y, recientemente, retomó el personaje para la producción de Disney+

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La voz de Darth Vader sigue siendo la misma. Es icónica y fácil de identificar para los fanáticos de Star Wars y la nueva serie de ese universo, Obi-Wan Kenobi, es la prueba de ello.

¿La razón? A sus 91 años James Earl Jones, voz original del afamado villano, sorprendió a los seguidores de la franquicia cuando su particular voz apareció en el tercer capítulo de la serie de Disney+, que fue estrenada el pasado 27 de mayo. Nadie se esperaba que la voz icónica del Lord Sith fuera la ya conocida en el cine.

El legendario actor ha prestado su grave voz para este personaje desde la trilogía original. Primero estuvo en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, en 1977. Posteriormente volvió para Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, en 1980; y en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, en 1983.

Más de tres décadas después volvió a dar voz a Darth Vader en Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker, en el 2019.Y tres años antes, en el 2016, dio voz al icónico villano en Rogue One: A Star Wars Story, la secuela de Una nueva esperanza.

A pesar de que mucho se habló del estreno de la serie del maestro Jedi, el papel de Jones en la producción protagonizada por Ewan McGregor no había sido anunciado previamente.

Obi- Wan Kenobi se desarrolla 10 años después de los dramáticos eventos ocurridos en el filme Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), en el que la mayoría de los caballeros Jedi fueron exterminados.

En La venganza de los Sith el maestro Obi-Wan enfrentó su mayor derrota emocional, mientras su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), pasó al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el malvado Darth Vader. Por ello, era de esperar que el villano regresara.

Ahora, en el tercer capítulo de la serie de Disney+, Darth Vader se entera del lugar en el que se encuentra Obi-Wan (quien está tratando de llevar a la joven Leia de regreso con sus padres) y va en su búsqueda. Cuando finalmente lo encuentra tienen un enfrentamiento.

Jones fue elegido para dar voz a Darth Vader pues su tono era lo suficientemente grave para el villano.

En un principio, el legendario actor no aparecía dentro de los créditos de la cinta original, ya que según la revista GQ, Jones “pensaba que Star Wars sería un fracaso por lo que pidió no aparecer”.