‘Noticias Repretel’ ampliará sus horarios informativos en medio de crisis del nuevo coronavirus

Los noticieros de canal 6 y 11 tendrán cambios en sus transmisiones a partir de este lunes. Por su parte, ‘Informe 11’ solo emitirá historias ya grabadas para proteger a sus entrevistados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Repretel anunció este lunes 30 de marzo que sus noticieros Noticias Repretel (en canal 6) y Noticias Canal 11 (conocido como NC11), ajustarán sus horarios en medio de la crisis mundial por la pandemia del covid-19, el nuevo coronavirus.

“La pandemia del covid-19 requiere esfuerzos adicionales para todos, pero en el caso de los medios de comunicación el compromiso es mayor dado que informar y formar es parte de nuestra razón de ser”, se explicó en el comunicado.

“Ahora que muchos están en sus casas queremos que la gente tenga más tiempo para informarse y que tengan más información; queremos transmitir las conferencias de prensa del gobierno en la tarde y en la edición estelar (nocturna) darle análisis a toda la información que se tenga", expresó en el documento Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel.

“Creo que la responsabilidad social que tenemos en este momento los medios de comunicación es esencial para le gente. Tenemos que informar de una manera responsable y más profunda y más amplia de todo lo que sucede no solo en Costa Rica, sino en el mundo”, afirmó Alfaro.

Ambos noticieros tendrán ediciones de noticias de lunes a domingo.

Noticias Repretel extenderá sus ediciones del mediodía y la noche, mientras que NC11 cambiará el inicio de transmisión de sus emisiones de la tarde y la noche. Los horarios se mantendrían mientras dure la pandemia, aseguró Alfaro.

Estos son los horarios que mantendrán los noticieros durante la pandemia:

Noticias Repretel

  • Edición matutina: lunes a viernes, de 6 a. m. a 8 a. m.
  • Edición meridiana: lunes a domingo, de 12 p. m. a 2 p. m.
  • Edición estelar: lunes a domingo, de 6:30 p. m. 8 p. m.
  • Edición nocturna: lunes a viernes, 11 p. m.

Noticias Canal 11

  • Edición de la tarde: lunes a viernes, de 2 p. m. a 3 p. m.
  • Edición estelar: lunes a viernes, de 6 p. m. a 7 p. m.
  • Edición nocturna: lunes a viernes, de 9 p. m. a 10 p. m.

Más cambios

Repretel también comunicó que el programa Informe 11 se transmitirá de lunes a domingo, a las 8 p. m., además de que se tomó la decisión de que su equipo periodístico no salga a grabar historias hasta nuevo aviso, en busca de proteger a los entrevistados y al equipo de reporteros.

“Cada día se nos hace más difícil y se nos complica la elaboración de historias, esto debido a que nuestro programa es de acercamiento con el pueblo costarricense. Como consecuencia, decidimos desde este momento no grabar historias en calle o en hogares y cuidar a nuestros entrevistados y a nuestros reporteros”, afirmó Frederick Fallas, gerente de producción del programa, en un comunicado de prensa.

El programa seguirá al aire con historias grabadas recientemente y después con notas elaboradas hace algún tiempo, las mejores historias, las más recordadas, según agrega el documento enviado.