Nominaciones para los Emmy 2015: Más sorpresas que injusticias

En la cima: La famosa Game of Thrones, de HBO, es finalista en 24 categorías, incluido el premio a mejor serie dramática. Le sigue American Horror Story: Freak Show , con 19 candidaturas a estos galardones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El anuncio de los finalistas a las más de 100 categorías para los premios Emmy , que entregará la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión el 20 de setiembre, causó más agrados que decepciones.

LEA TAMBIÉN: Nominados a los premios Emmy

A las candidaturas ingresó sangre nueva, como Tatiana Maslany, candidata a mejor actriz de drama por su interpretación de Sarah Manning y sus múltiples clones en la serie de BBC America Orphan Black.

Cuando la presentadora de televisión Cat Deeley y la actriz Uzo Aduba anunciaron el nombre de Maslany , la audiencia del teatro Silver Screen, en Los Ángeles, reaccionó con sorpresa. ¿Y cómo no? La canadiense logró su nominación tras tres temporadas de la serie de ciencia ficción, considerada por los críticos estadounidenses como “complicada de seguir”.

También impresionó la salida de la lista de Kerry Washington ( Scandal ), quien llevaba dos ediciones en busca de la estatuilla en esta codiciada categoría.

La ausencia de Washington no deja sin representación afroamericana a esa categoría, ya que están en la competencia Viola Davis –dos veces nominada al Óscar– por su trabajo en How To Get Away With Murder , de ABC, y Taraji P. Henson por su papel en Empire , de Fox. Ellas aspiran a un reconocimiento que nunca ha ganado una mujer negra.

Ver más

La edición sexagésimo sétima de los Emmy también tiene entre sus favoritos al actor Bob Odenkirk, protagonista del drama Better Call Saul . Odenkirk suma dos trofeos por The Ben Stiller Show y nunca fue nominado por la ganadora del 2014, Breaking Bad.

Con Odenkirk lucharán Kyle Chandler ( Bloodline ), Kevin Spacey ( House of Cards ), Jon Hamm ( Mad Men ), Jeff Daniels ( The Newsroom ) y Liev Schreiber ( Ray Donovan ).

En el apartado de mejor actor de comedia, extraña la salida de Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Band Theory ); es más, los fanáticos resintieron que esa popular serie , protagonizada por cuatro geeks y sus novias, no esté en la lista de candidatas a mejor comedia. Quizá la Academia de la Televisión de EE. UU. decidió darle espacio a novedades como Transparent (Amazon) y Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix).

De hecho, la prensa especializada dice que el puesto de Parsons quedó vacante para que pueda ingresar Anthony Anderson, nominado como actor de comedia por Black-ish , de la ABC.

Fuera. Las perennes favoritas de los Emmy quedaron, por primera vez, fuera de la competencia por los honores principales. Se trata, además de The Big Bang Theory , de las series The Good Wife y Girls . Modern Family sí tuvo mejor suerte y buscará su sexto Emmy a mejor comedia.

LEA TAMBIÉN: Game of Thrones lidera las nominaciones a los premios Emmy

Ver más

Otro caso que se debe mencionar es el de Empire , nuevo melodrama sobre las rencillas de una familia del imperio de la música. Mereció solo tres nominaciones, a pesar de su gran éxito en audiencia (17,6 millones de personas sintonizaron el capítulo final de la primera temporada).

LEA TAMBIÉN: Grandes de Hollywood se apoderan cada vez más de la pantalla chica

En contraste, Game of Thrones optará por la mayor cantidad de estatuillas de su historia, 24 en total, seis categorías más que hace un año, cuando fue derrotada como mejor drama por la serie de culto Breaking Bad, que obtuvo 6 de los 16 trofeos por las que optó.

LEA TAMBIÉN: ‘Breaking Bad’ se despide de la TV por la puerta grande

American Horror Story: Freak Show es la segunda con más nominaciones para los galardones de este año, con 19 candidaturas. Le siguen Olive Kitteridge (con 13), Bessie (12) y House of Cards, Mad Men y Transparent, con 11 postulaciones cada una.

Fueron inesperadas las nominaciones en su respectiva categoría de Katy Perry por su show en el medio tiempo del Super Bowl , un espectáculo que estuvo cargado de luz, energía y color, y las de Tony Bennett y Lady Gaga por su gira de conciertos Cheek to Cheek Live!

LEA TAMBIÉN: Katy Perry cumplió su sueño infantil con un espectáculo inundado de color en el Super Bowl

El documental Kurt Cobain: Montage Of Heck , basada en un fragmento de audio que echa un vistazo a la psique del músico, opta por siete estatuillas.

LEA TAMBIÉN: El reflector todavía persigue a Kurt Cobain

Ver más