Multimedios recluta a Michael Soto y Manuel Avendaño como presentadores y jefes de información

En Canal 8, los dos jóvenes y experimentados comunicadores aportarán sus talentos a la coordinación de las distintas ediciones de ‘Telediario’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Multimedios continúa sumando talentos a canal 8. Tras la llegada de Freddy Serrano como gerente del canal y de Henry Rodríguez a la gerencia de noticias; ahora ficharon a los experimentados Michael Soto y Manuel Avendaño, conocidos por su labor en medios de comunicación.

Ellos se unirán al canal en noviembre de cara a la cobertura de las elecciones presidenciales 2022. Su rol será de jefes de información y de co-presentadores.

Henry Rodríguez, gerente de noticias, destacó las habilidades de los nuevos rostros y mentes de su equipo.

“Tanto Manuel como Michael son periodistas con experiencia en televisión, con grandes logros en sus carreras y con una visión muy congruente con lo que Telediario desea transmitir al televidente: cercanía, relevancia y acompañamiento en todas nuestras plataformas”, comentó Henry Rodríguez.

Manuel Avendaño es, además de periodista, administrador de empresas y estudiante de economía. Adicionalmente cuenta con certificaciones en minería de datos y mercadeo digital.

Antes de Multimedios, él trabajó en los periódicos La Nación y El Financiero; además de haber formado parte de Noticias Hoy y Repretel. Por su labor, en el 2019, recibió el VIII Premio Económico Iberoamericano. Un año después obtuvo una mención de honor de la Cámara de Fondos de Inversión en 2020.

A través de un comunicado de prensa manifestó: “Nuestra visión es convertir a Telediario en una multiplataforma de noticias Content-First, en la cual las personas puedan encontrar lo que necesitan en el momento justo. Trabajaremos para refrescar las noticias y aportar a la agenda nacional con el objetivo de construir un mejor país”.

Por su parte Michael Soto, quien fue galardonado por el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2017, es estudiante de derecho y ciencias políticas. Entre sus trabajos anteriores figura el sitio CRHoy, Noticias Repretel y Teletica.

“Es una gran oportunidad que asumo con ilusión y con el compromiso de aportar al equipo que se ha consolidado con éxito en Canal 8. Tengo la convicción de que hoy más que nunca, el país urge de periodismo serio, independiente y contundente. Llego con una visión clara de hacia dónde se dirige Telediario y a trabajar duro para ayudar a alcanzar juntos esa meta” comentó Soto.