Morgan tendrá serie en Teletica: ‘Me ilusiona pensar que el personaje llegará a miles de casas’

Mauricio Astorga protagonizará ‘Morgan, la serie’, producción que se estrenará este viernes 9 de junio, por Canal 7. El actor confiesa que este es uno de los proyectos más especiales de su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Bichillos, llegó Morgan”.

El afamado personaje de cabellera larga y rizada, de anteojos, gorra y su típica camisa de La Sele, tendrá su propio programa desde este viernes 9 de junio en Teletica, cuando se estrene Morgan, la serie.

La producción, protagonizada por Mauricio Astorga, llevará al público a vivir las aventuras del taxista (que ya puso sus papeles al día y dejó de ser pirata). En el nuevo programa, el personaje mostrará un poco más de su vida más allá de su afición por el fútbol.

“El hecho de que Morgan tenga una serie de televisión es una ilusión muy grande, porque le da al público la posibilidad de conocer más al personaje: su vida, dónde vive, quiénes son sus amigos, cuál es su barrio, cómo trabaja, donde trabaja, sus esperanzas y todo ese tipo de cosas; y eso me ilusiona mucho porque siempre lo hemos visto en los estadios, con la afición, en la fiesta del fútbol, con los jugadores... pero este es un Morgan diferente”, afirma.

Sin embargo, Astorga confiesa que el hecho de poder llevar a Morgan a la pantalla de Teletica tiene un significado muy especial: “Es un personaje con el que he vivido muchas cosas”, asegura el actor.

Gracias a Morgan, Mauricio ha viajado a los mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y recientemente a Qatar (2022). Además, el año anterior pudo estrenar en cine Morgan y los superbichillos que, asegura, tuvo muy buena aceptación entre el público.

“Me ilusiona mucho pensar que por trece semanas el personaje va a entrar a las casas de miles de familias y que va a llevar alegría y un mensaje bonito a la gente, porque sí, queremos que haga reír, pero que también lleve un mensaje lindo, en el corazón”, reconoce.

El elenco lo complementan los actores Freddy Víquez, Marcela Ugalde, Tatiana Zamora, Mauricio Meléndez, Nohelia Campos y Manuel Arroyo.

La dirección de esta serie está a cargo de Ricardo Jimenez y Magdiel Ramírez, conocidos por interpretar a Juan Vainas y Chibolo, respectivamente. La producción, por su parte, es de Gloriana Sanabria.

“Hemos trabajado mucho en este proyecto. El público a poder ver muchos enredos, personajes muy pintorescos y coloridos. Es una serie que en general es muy positiva y creo que quienes la vean, van a tener 30 minutos para compartir en familia, reír y llevarse un mensaje. Hemos trabajado mucho en los guiones para que las historias estén bien contadas y bien hechas”, asegura.

Su momento

Cuando Teletica le pidió varias propuestas a Mauricio Astorga, hace tres años, el actor incluyó una serie de Morgan, sin embargo, en ese momento no prosperó. En su lugar, se apostó por Los Vargas y La ofi.

“En su momento, cuando él nos llevó la serie, nosotros le dijimos que tenía que esperar un poquito más, porque ocupábamos hacer al personaje mucho más popular y por eso se decide que no se va a hacer la serie. Sin embargo, luego el personaje tomó más auge entre la gente y yo me acerqué a Mauricio y le dije: ‘ahora sí, es el momento de Morgan’”, cuenta Gloriana Sanabria, productora del espacio.

Mauricio afirma que se lo tomó con calma: “Yo pienso que todo pasa en el tiempo que tiene que ser. Creo que este es el momento de la serie de Morgan y estoy muy ilusionado”.

La primera temporada de la serie contará con un total de 13 capítulos y se trasmitirá los viernes a las 8:30 p. m., por Canal 7.